• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba Congreso CDMX Ley de Publicidad Exterior

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2022
En CDMX
0
Aprueba Congreso CDMX Ley de Publicidad Exterior
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#EnVivo | Sesión Ordinaria del martes 31 de mayo de 2022. https://t.co/DFRRQ6EnDm

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 31, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Con 48 votos a favor 11 en contra y cero abstenciones, el Congreso CDMX, aprobó la Ley de Publicidad Exterior que obliga a retirar en el lapso de un año todos los anuncios espectaculares en azoteas.

Asimismo, serán las empresas propietarias de dichos anuncios quienes deberán de quitar los aproximadamente mil espectaculares instalados. También se prohíbe la instalación de nuevos anuncios espectaculares autosoportados y en puentes peatonales.

A su vez, las multas que se aplicaran en caso de no cumplir con lo establecido en esta nueva Ley van desdelos 48 mil pesos y hasta poco más del millón 400 mil pesos.

Entre los argumentos expuestos para dicha aprobación están el que anualmente en la capital se colapsan un promedio de 20 espectaculares y se genera un contaminación visual y auditiva que podría derivar en accidentes para los automovilistas.

A decir, del diputado del PRD Víctor Hugo Lobo, es urgente detener el abuso de personas físicas y morales en este rubro.

Conviene apuntar que la Ley de Publicidad Exterior presenta nuevas modalidades de publicidad que en pro del paisaje urbano y que usan nuevas tecnologías.

Además, se adecua al tránsito a un esquema de menos dispositivos y estructuras en las calles a cambio de nuevas ubicaciones y nuevas modalidades, así como nuevas tecnologías. Se optimizan el otorgamiento de permisos, licencias y autorizaciones y el acotamiento para el mobiliario urbano.

Tags: CongresoCDMXPrincipalPublicidadExterior
SendShare109Tweet68
Anterior

Niegan consejeros acuerdo GCDMX sobre reforma del IECM

Siguiente

Aprueba Congreso CDMX nueva Ley de Publicidad Exterior

Siguiente
Aprueba Congreso CDMX Ley de Publicidad Exterior

Aprueba Congreso CDMX nueva Ley de Publicidad Exterior

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1358 shares
    Share 543 Tweet 340
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El PVEM reventó la alianza

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín