• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba Congreso CDMX nueva Ley de Publicidad Exterior

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2022
En CDMX
0
Aprueba Congreso CDMX Ley de Publicidad Exterior
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#EnVivo | Sesión Ordinaria del martes 31 de mayo de 2022. https://t.co/DFRRQ6EnDm

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 31, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Con 48 votos a favor, cero en contra y 9 abstenciones del PAN, el Congreso CDMX aprobó la Ley de Publicidad Exterior que obliga a retirar en el lapso de un año todos los anuncios espectaculares en azoteas.

Asimismo, serán las empresas propietarias de dichos anuncios quienes deberán de quitar los aproximadamente mil espectaculares instalados. También se prohíbe la instalación de nuevos anuncios espectaculares autosoportados y en puentes peatonales.

A su vez, las multas que se aplicaran en caso de no cumplir con lo establecido en esta nueva Ley van desdelos 48 mil pesos y hasta poco más del millón 400 mil pesos.

Entre los argumentos expuestos para dicha aprobación están el que anualmente en la capital se colapsan un promedio de 20 espectaculares y se genera un contaminación visual y auditiva que podría derivar en accidentes para los automovilistas.

A decir, del diputado del PRD Víctor Hugo Lobo es urgente detener el abuso de personas físicas y morales en este rubro.

“Sin duda alguna, el documento por el que se abroga la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal para crea la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, marca un antes y un después en la aplicación del derecho y la administración pública de nuestra ciudad”,dijo el legislador.

Conviene apuntar que la Ley de Publicidad Exterior presenta nuevas modalidades de publicidad que en pro del paisaje urbano y que usan nuevas tecnologías.

Además, se adecua al tránsito a un esquema de menos dispositivos y estructuras en las calles a cambio de nuevas ubicaciones y nuevas modalidades, así como nuevas tecnologías. Se optimizan el otorgamiento de permisos, licencias y autorizaciones y el acotamiento para el mobiliario urbano.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalPublicidadExterior
SendShare107Tweet67
Anterior

Pide Batres manifestarse sin bloqueos, ante amenaza de microbuseros

Siguiente

Firman convenio para reciclar colillas de cigarro en AO

Siguiente
Firman convenio para reciclar colillas de cigarro en AO

Firman convenio para reciclar colillas de cigarro en AO

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín