• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba Congreso CDMX nueva Ley de Publicidad Exterior

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2022
En CDMX
0
Aprueba Congreso CDMX Ley de Publicidad Exterior
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#EnVivo | Sesión Ordinaria del martes 31 de mayo de 2022. https://t.co/DFRRQ6EnDm

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 31, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Con 48 votos a favor, cero en contra y 9 abstenciones del PAN, el Congreso CDMX aprobó la Ley de Publicidad Exterior que obliga a retirar en el lapso de un año todos los anuncios espectaculares en azoteas.

Asimismo, serán las empresas propietarias de dichos anuncios quienes deberán de quitar los aproximadamente mil espectaculares instalados. También se prohíbe la instalación de nuevos anuncios espectaculares autosoportados y en puentes peatonales.

A su vez, las multas que se aplicaran en caso de no cumplir con lo establecido en esta nueva Ley van desdelos 48 mil pesos y hasta poco más del millón 400 mil pesos.

Entre los argumentos expuestos para dicha aprobación están el que anualmente en la capital se colapsan un promedio de 20 espectaculares y se genera un contaminación visual y auditiva que podría derivar en accidentes para los automovilistas.

A decir, del diputado del PRD Víctor Hugo Lobo es urgente detener el abuso de personas físicas y morales en este rubro.

“Sin duda alguna, el documento por el que se abroga la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal para crea la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, marca un antes y un después en la aplicación del derecho y la administración pública de nuestra ciudad”,dijo el legislador.

Conviene apuntar que la Ley de Publicidad Exterior presenta nuevas modalidades de publicidad que en pro del paisaje urbano y que usan nuevas tecnologías.

Además, se adecua al tránsito a un esquema de menos dispositivos y estructuras en las calles a cambio de nuevas ubicaciones y nuevas modalidades, así como nuevas tecnologías. Se optimizan el otorgamiento de permisos, licencias y autorizaciones y el acotamiento para el mobiliario urbano.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalPublicidadExterior
SendShare108Tweet67
Anterior

Pide Batres manifestarse sin bloqueos, ante amenaza de microbuseros

Siguiente

Firman convenio para reciclar colillas de cigarro en AO

Siguiente
Firman convenio para reciclar colillas de cigarro en AO

Firman convenio para reciclar colillas de cigarro en AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    439 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
FOTO: Especial

Acusan al Gobierno de “maquillar cifras” sobre PGD

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX socavón en Coyoacán

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín