• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba Congreso CDMX reforma contra discriminación en condominios

Redacción Por Redacción
julio 21, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
El Congreso capitalino aprobó adicionar diversos artículos de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, en materia del derecho de igualdad y no discriminación, a fin de erradicar actos que atenten contra estas garantías.

El Congreso capitalino aprobó adicionar diversos artículos de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, en materia del derecho de igualdad y no discriminación, a fin de erradicar actos que atenten contra estas garantías.

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Para evitar prácticas y reglamentos que atenten contra derechos de igualdad, se podrá contar con opinión jurídica de CONAPRED y CDHCM, y cambiar a administradores.


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).—El Congreso capitalino aprobó adicionar diversos artículos de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, en materia del derecho de igualdad y no discriminación, a fin de erradicar actos que atenten contra estas garantías.

Al presentar el dictamen, la congresista Marisela Zúñiga Cerón (MORENA), presidenta de la Comisión dictaminadora, mencionó que estas reformas propuestas por el diputado Federico Döring Casar (PAN) responden a las denuncias y la opinión emitida por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) el 25 de abril de 2022, respecto del reglamento del condominio Cumbres de Santa Fe, el cual fue considerado discriminatorio.

Lo anterior debido a que limita el libre tránsito y el derecho a la recreación en áreas comunes, parques y plazas al personal doméstico y de servicio, de acuerdo a un perfilamiento racial, lo cual atenta contra los derechos de igualdad.

“Reiteramos nuestro compromiso para erradicar los actos de violencia, principalmente contra quienes se dedican a la labor doméstica de los inmuebles de propiedad en condominio y en cualquier lugar”, comentó la legisladora y agregó que “los reglamentos deben estar alineados con los tratados internacionales, la Constitución federal y local, a fin de que no contravenga ninguna disposición de convivencia interna”.

Las modificaciones propuestas consisten en la reforman de la fracción IX del artículo 9, el primer párrafo y la fracción XIV del artículo 53; se adicionan un segundo párrafo al artículo 11; un párrafo segundo y tercero a la fracción I, del artículo 87; todos de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal.

SendShare116Tweet72
Anterior

Estrategia ‘Comunidad Segura’ de Tláhuac reduce 10% la percepción de inseguridad

Siguiente

Congreso local aprueba garantizar acceso libre y gratuito al internet

Siguiente
El Congreso capitalino aprobó reformar el artículo 8, numeral 3 del apartado C de la Constitución Política de la Ciudad de México, con el objetivo de consolidar las bases de una ciudad innovadora y de derechos, a iniciativa de Claudia Sheinbaum Pardo, ex titular de la Jefatura de Gobierno, así como de los diputados Diego Orlando Garrido López (PAN) y Carlos Cervantes Godoy (MORENA).

Congreso local aprueba garantizar acceso libre y gratuito al internet

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1530 shares
    Share 612 Tweet 383
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1136 shares
    Share 454 Tweet 284
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    980 shares
    Share 392 Tweet 245
  • Los diputados suspirantes de Morena

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    626 shares
    Share 250 Tweet 157

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla al Mérito del Medio Ambiente

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Coyoacán 5ª Edición de la Feria Internacional del Libro

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Enero fue el mejor inicio del año para la seguridad: Brugada

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Solicitan crear plataforma digital ciudadana

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para la Medalla al Mérito Chilango

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín