• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba Congreso CDMX tipificación de transfeminicidios

Redacción Por Redacción
julio 18, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La iniciativa para tipificar el transfeminicidio fue aprobada este jueves durante el periodo extraordinario en el Congreso de la Ciudad de México.

Acerca de lo anterior, la bancada de Morena que encabeza, la coordinadora de Morena, Martha Ávila se pronunciaron para reiterar su pleno respaldo a la iniciativa y remarcaron que esta reforma se traduce en un acto de justicia social para la comunidad LGBTTIQ+.

Desde la tribuna, la diputada Ana Francis López dijo que el transfeminicidio se refiere al asesinato de mujeres transgénero o personas transfemeninas debido a su identidad o expresión de género, por lo que, desde la perspectiva de género, el transfeminicidio se entiende como una manifestación extrema de la violencia de género.

“El dictamen que hoy se vota es un paquete muy sólido que abarca cuatro ordenamientos del Código Penal, la Ley de Víctimas, la Ley Orgánica de la Fiscalía y el Código Civil, todos de la Ciudad de México, a fin de atender las distintas implicaciones de un transfeminicidio”, aseguró el diputado promovente, Temístocles Villanueva,

También, reconoció la colaboración en el tema de diversos diputados y agradeció la coautoría de la iniciativa de las activistas Kenya Cuevas y Natalia Lane.

Asimismo, la diputada Marisela Zúñiga, quien aseguró que esta disposición retoma las causas de los grupos de atención prioritaria.

” No queremos más crímenes de odio, no queremos más discursos llenos de LGBT fobia y no descansaremos hasta que la protección de los derechos de las personas trans se vuelva costumbre”.

De la misma manera, la diputada Valeria Cruz aseguró que la bancada de Morena siempre ha sido y seguirá siendo aliada de la comunidad trans y trabajarán para que la CDMX se mantenga como una capital de vanguardia y de derechos.

Con 45 votos a favor, el dictamen fue aprobado por el pleno del Congreso capitalino y remitido a la Jefatura de Gobierno para su promulgación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Tags: CongresoCDMXLGBTTIQ+.PrincipalTransfeminicidio
SendShare112Tweet70
Anterior

Fraude electoral, agravio de Morena al PRI en CDMX

Siguiente

Romero  es garantía de triunfo y unión para retos adversos: PAN

Siguiente
FOTO; Especial

Romero  es garantía de triunfo y unión para retos adversos: PAN

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2501 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1288 shares
    Share 515 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

INE podría destituir a consejeros IECM

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Diputados de Morena: plenaria de protocolo

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila creación de Universidad de las Artes

enero 28, 2026
FOTO: Especial

¿Cuáles son los beneficios fiscales en CDMX?

enero 28, 2026
FOTO; Especial

Continúan operativos nocturnos de seguridad en La Magdalena Contreras

enero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín