• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba Congreso CDMX tipificación de transfeminicidios

Redacción Por Redacción
julio 18, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La iniciativa para tipificar el transfeminicidio fue aprobada este jueves durante el periodo extraordinario en el Congreso de la Ciudad de México.

Acerca de lo anterior, la bancada de Morena que encabeza, la coordinadora de Morena, Martha Ávila se pronunciaron para reiterar su pleno respaldo a la iniciativa y remarcaron que esta reforma se traduce en un acto de justicia social para la comunidad LGBTTIQ+.

Desde la tribuna, la diputada Ana Francis López dijo que el transfeminicidio se refiere al asesinato de mujeres transgénero o personas transfemeninas debido a su identidad o expresión de género, por lo que, desde la perspectiva de género, el transfeminicidio se entiende como una manifestación extrema de la violencia de género.

“El dictamen que hoy se vota es un paquete muy sólido que abarca cuatro ordenamientos del Código Penal, la Ley de Víctimas, la Ley Orgánica de la Fiscalía y el Código Civil, todos de la Ciudad de México, a fin de atender las distintas implicaciones de un transfeminicidio”, aseguró el diputado promovente, Temístocles Villanueva,

También, reconoció la colaboración en el tema de diversos diputados y agradeció la coautoría de la iniciativa de las activistas Kenya Cuevas y Natalia Lane.

Asimismo, la diputada Marisela Zúñiga, quien aseguró que esta disposición retoma las causas de los grupos de atención prioritaria.

” No queremos más crímenes de odio, no queremos más discursos llenos de LGBT fobia y no descansaremos hasta que la protección de los derechos de las personas trans se vuelva costumbre”.

De la misma manera, la diputada Valeria Cruz aseguró que la bancada de Morena siempre ha sido y seguirá siendo aliada de la comunidad trans y trabajarán para que la CDMX se mantenga como una capital de vanguardia y de derechos.

Con 45 votos a favor, el dictamen fue aprobado por el pleno del Congreso capitalino y remitido a la Jefatura de Gobierno para su promulgación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Tags: CongresoCDMXLGBTTIQ+.PrincipalTransfeminicidio
SendShare116Tweet72
Anterior

Fraude electoral, agravio de Morena al PRI en CDMX

Siguiente

Romero  es garantía de triunfo y unión para retos adversos: PAN

Siguiente
FOTO; Especial

Romero  es garantía de triunfo y unión para retos adversos: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    504 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    991 shares
    Share 396 Tweet 248
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1796 shares
    Share 718 Tweet 449

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Obras rumbo al mundial estarán listas al 100% antes de la inauguración: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada registro obligatorio para plataformas de alojamiento temporal

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada registro obligatorio para plataformas de alojamiento temporal

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

“Votaremos en contra de ley de rentas”: Sesma

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo Jornadas de Sensibilización

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín