martes, junio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Aprueba Congreso modificaciones a ley del IPDP

Redacción Por Redacción
junio 1, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 01 DE JUNIO (CDMX MAGACIN).- La Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso c aprobó modificaciones a la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo y a la Ley Orgánica del Instituto de Planeación Democrática y Prosprectiva para evitar «burocracia» ante la ausencia del titular de este organismo público.

“Esperamos que en el pleno apoyen esta iniciativa, toda vez que evitaría que el Instituto de Planeación vuelva a estar sin un titular, con esto no solo estamos blindando al Instituto, también estamos blindando a la Ciudad”, expresò la titular de la Comisiòn Olivia Garza.

Garza de los Santos expuso que con la aprobación de esta iniciativa se asegura que el IPDP no vuelva a permanecer acéfalo por más de 30 días, como sucedió antes de que fuera elegida la actual titular.

“Esperamos que en el pleno apoyen esta iniciativa, toda vez que evitaría que el Instituto de Planeación vuelva a estar sin un titular, con esto no solo estamos blindando al Instituto, también estamos blindando a la Ciudad”, refirió.

La iniciativa propuesta, busca prever un mecanismo para la sustitución del Director General del Instituto cuando éste se ausente de forma definitiva, temporal o renuncie al cargo, con la finalidad de que el Comité de Selección inicie de facto el proceso para elegir a un nuevo titular.

El mecanismo propuesto faculta al Comité de Selección a remitir una nueva terna al Congreso en un plazo no mayor a 15 días hábiles, y prevé que, de manera interina, se designe a una persona que cumpla con los mismos requisitos de idoneidad que el titular, de forma que se evite la interrupción de los trabajos del Instituto.

“Llamamos al resto de las diputadas y diputados a que apoyen esta iniciativa al momento en el que suba al pleno, es una forma de erradicar burocracias que afectaron a la Ciudad y que hoy se está subsanando esas lagunas que existían”, enfatizó la diputada del PAN

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

Siguiente

Busca PAN activos económicos para CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Busca PAN activos económicos para CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • BJ e INEA firman convenio para combatir el rezago educativo en adultos

    69 shares
    Share 28 Tweet 17

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada tiene 500% más respaldo que jueces

junio 2, 2025
FOTO: Especial

‘Sendero Seguro’ o ‘plagiaria que plagia a plagiaria…’

junio 2, 2025
FOTO: Especial

En la CDMX la gente votó por transformar la justicia: Bravo

junio 2, 2025
FOTO: Especial

Brugada pone en marcha «Ciudad Iluminada: Camina Libre, Camina Segura»

junio 2, 2025
FOTO: Especial

Respalda Sesma operativo del GCDMX por temporada de lluvias

junio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín