CIUDAD DE MÉXICO 15 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN). El Congreso de la Ciudad de México, aprobó el dictamen de la iniciativa que envío la jefa de Gobierno, Clara Brugada que modifica los artículos 9, 12 y 64, todos de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, Miguel Ángel Macedo mencionó que las modificaciones obedecen al incremento en el uso de vehículos de micromovilidad eléctrica como: scooters, motonetas y bicicletas eléctricas impulsado por su accesibilidad, bajo costo operativo y facilidad de desplazamiento en trayectos cortos.
Sin embargo, el diputado de Morena, dijo que este fenómeno ha rebasado la capacidad regulatoria del marco jurídico local, generando un vacío normativo que compromete tanto la seguridad vial como los derechos de movilidad.
“Además la falta de normativa actual ha dado paso a situaciones de riesgo cotidiano por la circulación de estos vehículos en las banquetas, sin casco o a exceso de velocidad, poniendo en peligro constante al peatón”, comentó.
Es de resaltar que, ahora estos tipos de vehículos tendrán que contar con una licencia tipo A y B, según su peso y movilidad:
Tipo A: Con peso menor a 35 kilogramos
Tipo B: Con peso mayor a 35 kilogramos y hasta 350 kilogramos.
Discussion about this post