• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba IECM Programa Anual de Desarrollo Archivístico para 2025

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09  octubre, (CDMXMAGACÍN). – El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aprobó el Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) para 2025, estableciendo las directrices para la gestión, conservación y accesibilidad de los archivos del IECM durante el próximo año.

En la Primera Sesión Extraordinaria del COTECIAD, se aprobó el proyecto del PADA 2025, y se acordó darlo a conocer por tratarse de un programa específico institucional, y someterlo a la consideración del Consejo General del Instituto Electoral, para su remisión a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, para el registro correspondiente.

La importancia de la conservación de archivos radica en la preservación de la memoria institucional y la transparencia en la gestión pública. La Ley de Archivos, obliga al Instituto electoral a implementar un sistema con el propósito de normar la funcionalidad y operatividad de la gestión documental y la administración de los archivos. De acuerdo con esta ley, el Instituto Electoral deberá integrar anualmente su PADA, en el que se definan sus prioridades, y se consideren los objetivos, estrategias, proyectos, y actividades por realizarse para el desarrollo del Sistema de Archivos, en defensa y conservación del patrimonio documental.

La aprobación del PADA 2025 responde a la necesidad de garantizar la preservación y accesibilidad de la información histórica del IECM, en cumplimiento de los artículos 77, fracción VII y 79, fracción V del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México. Este programa busca asegurar la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito electoral, permitiendo a la sociedad acceder a la información relevante sobre la historia y el funcionamiento del IECM.

El PADA 2025 iniciará su aplicación a partir del día 1 de enero del 2025, de acuerdo con su cronograma de acciones sustantivas. Además, la información será publicada en los estrados de las oficinas centrales del IECM, en los estrados electrónicos y en las oficinas de las 33 Direcciones Distritales.

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Inicia Consejo proceso para fiscal de la CDMX

Siguiente

Feria  Nacional del Mole funciona al cien por ciento: Rivero

Siguiente
FOTO: Especial

Feria  Nacional del Mole funciona al cien por ciento: Rivero

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Arde la Comisión de Periodistas

    400 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín