• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba IECM Programa Anual de Desarrollo Archivístico para 2025

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09  octubre, (CDMXMAGACÍN). – El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aprobó el Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) para 2025, estableciendo las directrices para la gestión, conservación y accesibilidad de los archivos del IECM durante el próximo año.

En la Primera Sesión Extraordinaria del COTECIAD, se aprobó el proyecto del PADA 2025, y se acordó darlo a conocer por tratarse de un programa específico institucional, y someterlo a la consideración del Consejo General del Instituto Electoral, para su remisión a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, para el registro correspondiente.

La importancia de la conservación de archivos radica en la preservación de la memoria institucional y la transparencia en la gestión pública. La Ley de Archivos, obliga al Instituto electoral a implementar un sistema con el propósito de normar la funcionalidad y operatividad de la gestión documental y la administración de los archivos. De acuerdo con esta ley, el Instituto Electoral deberá integrar anualmente su PADA, en el que se definan sus prioridades, y se consideren los objetivos, estrategias, proyectos, y actividades por realizarse para el desarrollo del Sistema de Archivos, en defensa y conservación del patrimonio documental.

La aprobación del PADA 2025 responde a la necesidad de garantizar la preservación y accesibilidad de la información histórica del IECM, en cumplimiento de los artículos 77, fracción VII y 79, fracción V del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México. Este programa busca asegurar la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito electoral, permitiendo a la sociedad acceder a la información relevante sobre la historia y el funcionamiento del IECM.

El PADA 2025 iniciará su aplicación a partir del día 1 de enero del 2025, de acuerdo con su cronograma de acciones sustantivas. Además, la información será publicada en los estrados de las oficinas centrales del IECM, en los estrados electrónicos y en las oficinas de las 33 Direcciones Distritales.

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Inicia Consejo proceso para fiscal de la CDMX

Siguiente

Feria  Nacional del Mole funciona al cien por ciento: Rivero

Siguiente
FOTO: Especial

Feria  Nacional del Mole funciona al cien por ciento: Rivero

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    346 shares
    Share 138 Tweet 87

MÁS RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila apertura de Utopía Mixiuhca

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitación en Tlalpan estará concluida antes del Mundial

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Anuncian operativo de seguridad por reinauguración del Estadio CDMX

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín