• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba oposición método para elegir al candidato a la Presidencia 2024

Redacción Por Redacción
junio 24, 2023
En CDMX, Nacional
0
Aprueba oposición método para elegir al candidato a la Presidencia 2024
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Los consejos políticos nacionales de la Alianza Va por México integrada por los Partidos PAN, PRD y PRI aprobaron, el método de consulta ciudadana para elegir al candidato a la Presidencia 2024.

Acerca de lo anterior, el PAN dijo que para llevar lo anteriormente expuesto  se ejecutaran la asignación de los recursos “mínimos indispensables para su desarrollo”. Expusieron que, el perfil que resulte elegido deberá contar con “solvencia moral, buena fama pública, capacidad de gobernar bien y generar condiciones para la existencia de Gobiernos de coalición”.

Precisó que, se usarán factores de medición “que aporten elementos para concluir que la postulación del perfil representa las mejores posibilidades de triunfo”.

Asimismo, Acción Nacional aprobó la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024 y que será presidida por Julio Castillo. Remarcaron que, es necesaria la unidad para lograr sacar a Morena de Palacio Nacional.

A su vez, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI comentó que quien abandere a la coalición deberá ser de perfil sólido, con capacidad, competitividad, y que reúna características fundamentales para encabezar el proyecto.

Agregó que, el PRI y las demás  fuerzas políticas buscan la construcción de un frente amplio opositor. “Nuestro Consejo Político Nacional aprobó por unanimidad la creación del Consejo Técnico Consultivo del PRI Nacional y los mecanismos de consulta para participar en la construcción de un Frente Amplio Opositor. Vamos por el México que queremos de la mano de la ciudadanía”, dijo Moreno Cárdenas.

Explicaron que,  entre las funciones del Consejo Consultivo destacan “concurrir con otras fuerzas políticas, asociaciones, personalidades, líderes de opinión, liderazgos políticos; construir una agenda política basada en las coincidencias que los diversos actores logren que nos permita en el momento procesal, oportuno reforzar y fortalecer la plataforma electoral del Partido”.

Por su parte, el PRD dijo que buscarán construir, una agenda política y una plataforma electoral rumbo a las elecciones del 2024. A su vez, el Consejo Consultivo Permanente de Política Estratégica del PRD será presidido por el líder nacional del Partido, Jesús Zambrano y Adriana Díaz será la secretaria general.

Adelantaron que buscarán construir una agenda política y una plataforma electoral que los trabajos en la coalición los realizarán de la mano de la sociedad civil.

 

 

 

Tags: Elección2024NacionalPrincipalVaporMéxico
SendShare109Tweet68
Anterior

Protesta personal médico en CDMX

Siguiente

Aprueba oposición método para elegir al candidato a la Presidencia 2024

Siguiente
Hay desafíos, una deuda pendiente en todo el país y ante ello la exigencia de los grupos que se consideran históricamente vulnerados.

Asisten 250 mil personas a Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    544 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman al GCDMX atendedor deterioro del Metro

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Emiten alerta cibernética por «paquetes inesperados»

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso informe de Asuntos Políticos-Electorales

marzo 17, 2026
Durante una conversación en SOC TV, Nadxielly Munguía, directora de Procesos Digitales Hipotecarios de Santander, explicó cómo la digitalización ha permitido evolucionar el proceso de autorización de un crédito hipotecario, uno de los trámites financieros tradicionalmente más complejos para los usuarios.

Digitalización de crédito hipotecario mejora la experiencia al cliente

marzo 17, 2026
En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín