miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba oposición método para elegir al candidato a la Presidencia 2024

Redacción Por Redacción
junio 24, 2023
En CDMX, Nacional
0
Aprueba oposición método para elegir al candidato a la Presidencia 2024
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Los consejos políticos nacionales de la Alianza Va por México integrada por los Partidos PAN, PRD y PRI aprobaron, el método de consulta ciudadana para elegir al candidato a la Presidencia 2024.

Acerca de lo anterior, el PAN dijo que para llevar lo anteriormente expuesto  se ejecutaran la asignación de los recursos “mínimos indispensables para su desarrollo”. Expusieron que, el perfil que resulte elegido deberá contar con “solvencia moral, buena fama pública, capacidad de gobernar bien y generar condiciones para la existencia de Gobiernos de coalición”.

Precisó que, se usarán factores de medición “que aporten elementos para concluir que la postulación del perfil representa las mejores posibilidades de triunfo”.

Asimismo, Acción Nacional aprobó la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024 y que será presidida por Julio Castillo. Remarcaron que, es necesaria la unidad para lograr sacar a Morena de Palacio Nacional.

A su vez, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI comentó que quien abandere a la coalición deberá ser de perfil sólido, con capacidad, competitividad, y que reúna características fundamentales para encabezar el proyecto.

Agregó que, el PRI y las demás  fuerzas políticas buscan la construcción de un frente amplio opositor. “Nuestro Consejo Político Nacional aprobó por unanimidad la creación del Consejo Técnico Consultivo del PRI Nacional y los mecanismos de consulta para participar en la construcción de un Frente Amplio Opositor. Vamos por el México que queremos de la mano de la ciudadanía”, dijo Moreno Cárdenas.

Explicaron que,  entre las funciones del Consejo Consultivo destacan “concurrir con otras fuerzas políticas, asociaciones, personalidades, líderes de opinión, liderazgos políticos; construir una agenda política basada en las coincidencias que los diversos actores logren que nos permita en el momento procesal, oportuno reforzar y fortalecer la plataforma electoral del Partido”.

Por su parte, el PRD dijo que buscarán construir, una agenda política y una plataforma electoral rumbo a las elecciones del 2024. A su vez, el Consejo Consultivo Permanente de Política Estratégica del PRD será presidido por el líder nacional del Partido, Jesús Zambrano y Adriana Díaz será la secretaria general.

Adelantaron que buscarán construir una agenda política y una plataforma electoral que los trabajos en la coalición los realizarán de la mano de la sociedad civil.

 

 

 

Tags: Elección2024NacionalPrincipalVaporMéxico
SendShare25Tweet16
Anterior

Protesta personal médico en CDMX

Siguiente

Asisten 250 mil personas a Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

Siguiente
Hay desafíos, una deuda pendiente en todo el país y ante ello la exigencia de los grupos que se consideran históricamente vulnerados.

Asisten 250 mil personas a Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    241 shares
    Share 96 Tweet 60
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    138 shares
    Share 55 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Se dobla el PVEM en el Congreso

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

FOTOS: Especial

La disputa por el Canal del Congreso

septiembre 16, 2025
FOTO: RRSS / Especial

Una foto para ‘campaña’ de Luisa María al GCDMX

septiembre 16, 2025
FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Activan Alertas por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Saldo blanco en Grito de Independencia en Cuauhtémoc

septiembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín