• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba Senado citar a comparecer a titular de CNDH

Redacción Por Redacción
octubre 19, 2022
En CDMX
0
‘No vamos a apoyar ninguna reforma constitucional para militarizar al país’: López Rabadán
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En la Comisión de #DerechosHumanos del Senado aprobamos CITAR A COMPARECER ante el pleno a Rosario Piedra titular de la @CNDH

Después de una sesión sin quórum (xq Morena no llegó) y varias redacciones, se logró. 7 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.

Habrá comparecencia. pic.twitter.com/tZ8WKkvoIb

— Dra. Kenia López Rabadán (@kenialopezr) October 18, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La legisladora del PAN en el Senado Kenia López, informó  que fue aprobado el acuerdo para citar a comparecer a la titular de la Comisión Nacional de  Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra. Dicho acuerdo, fue  aprobado con siete votos en favor, cuatro en contra y una abstención, establece que la Mesa Directiva definirá el formato, la fecha y la hora de la comparecencia.

Asimismo, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos aprobaron tres dictámenes derivados de minutas que les fueron turnadas para su análisis; así como dos más correspondientes a proposiciones con puntos de acuerdo.

Al  respecto, precisaron  que el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el objetivo de hacer una integración de los principios de igualdad, progresividad y universalidad, al actualizar su contenido y adicionar términos que permiten una protección más amplia de acuerdo al principio pro persona.

En cuanto a los puntos de acuerdo, destaca  la aprobación de una propuesta por la que se exhortar a las 32 Estado  a que fortalezcan el respeto y garantía de los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentran en tránsito en nuestro país.

Y piden a las administraciones estatales que se implementen, mecanismos que resguarden la integridad física, la vida y la seguridad de las personas migrantes.

También , aprobaron un acuerdo por el que se designa a la senadora Nestora Salgado integrante de  Morena, para formar parte del Consejo de Premiación que otorga el Premio Nacional de Derechos Humanos 2022. El Pleno del Senado deberá aprobar esta designación.

 

 

Tags: CNDHpanPrincipalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en ÁO

Siguiente

Impulsan Miguel Hidalgo e INFO-CDMX derechos en transparencia

Siguiente
Impulsan Miguel Hidalgo e INFO-CDMX derechos en transparencia

Impulsan Miguel Hidalgo e INFO-CDMX derechos en transparencia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Invitan a celebración del Día de Reyes

    305 shares
    Share 122 Tweet 76

MÁS RECIENTES

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

enero 4, 2026
“¿Dónde te agarró el temblor?”, dice la popular canción de Chico Ché? Al director general del Metro, Adrián Rubalcava, nos afirman, lo agarró esquiando en Vail, Colorado, Estados Unidos. FOTO: genérica, creada con IA de Copilot / La imagen de Rubalcava evidentemente es sobrepuesta, de archivo.

A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

enero 4, 2026
Desde que inició su gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina ha expresado más promesas que acciones para afrontar el que se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de México: cientos de miles de baches en avenidas principales, que su administración tiene la responsabilidad de mantener en buen estado. FOTO: Especial

“No habrá baches”, la otra utopía de Brugada

enero 4, 2026
FOTO: Especial

 Anuncian trabajos de mantenimiento y remodelación en Coyoacán

enero 4, 2026
FOTO: Especial

Promueve Consejo Ciudadano acciones contra el secuestro

enero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín