• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Aprueba Senado más vacaciones para trabajadores

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2022
En Nacional
0
Aprueba Senado más vacaciones para trabajadores

Aprueba Senado más vacaciones para trabajadores

399
Compartir
596
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de noviembre, (MENSAJE POLÍTICO).–El Senado de la República aprobó por unanimidad, reformas a la Ley Federal del Trabajo, para traer la justicia social a las y los trabajadores. Con esta aprobación, los asalariados gozarían de doce días de vacaciones pagadas, en lugar de los seis días que contenía la Ley aprobada en el año de 1973.

Una vez más, el senador Ricardo Monreal Ávila logró sacar, ahora por unanimidad, una importantísima reforma de Ley que viene a beneficiar a la clase trabajadora, pues se logró que los senadores y senadoras aprobaran por unanimidad, con 89 votos en favor, sin votos en contra y sin abstenciones, la Minuta por medio de la cual se dan más vacaciones pagadas.

Casi concluida la sesión ordinaria de este jueves, el senador presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, solicitara la aprobación de los legisladores, para sacar adelante la reforma de Ley Federal del Trabajo; aprobada la moción, se dio el debate que concluyó con la aprobación de la Minuta.

En la víspera, hubo voces que criticaron al senador Monreal por, supuestamente, oponerse a la Reforma en comento; nada más falso, el propio senador por el estado de Zacatecas, levanto su voz para reiterar que esa reforma era importante para los trabajadores, para las trabajadoras y, como tal, él mismo estaba apuntalando para su aprobación en el Pleno.

Correspondió al senador del Movimiento de Regeneración Nacional, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dio lectura al documento, ante los legisladores que, minutos antes, aprobaron que se siguiera con la sesión, para sacar esta importante reforma.

En su oportunidad, el senador Monreal dijo en la Tribuna: “Esta modificación que contiene el dictamen a dos artículos de la Ley Federal del Trabajo es simplemente un hecho histórico, un evento de justicia para la clase trabajadora y me parece que a pesar de las décadas que tiene, más de 50 años sin modificarse el mismo, aunque es tardío, es justo”.

“Este dictamen que estamos discutiendo, intenta garantizar el descanso digno y la libre recreación de los trabajadores”, expresó Monreal en forma puntal, para añadir: “Diría que no es sólo una victoria para este Senado de la República, sino lo consideramos sobre todo como una reivindicación de la lucha de millones de trabajadoras, trabajadores de nuestro país”.

Tags: aprueba Senado más vacacionesMonreal
SendShare160Tweet100
Anterior

Obligan a concesionarias de radio y TV a promover donación de órganos

Siguiente

Proponen equidad de género en la presidencia del Tribunal Superior CDMX

Siguiente
Proponen equidad de género en la presidencia del Tribunal Superior CDMX

Proponen equidad de género en la presidencia del Tribunal Superior CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    697 shares
    Share 279 Tweet 174
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    558 shares
    Share 223 Tweet 140
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín