• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueban calendario de comparecencias para glosa del Cuarto Informe de Gobierno

Redacción Por Redacción
octubre 19, 2022
En CDMX
0
Aprueban calendario de comparecencias para glosa del Cuarto Informe de Gobierno
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Con motivo de la glosa del Cuarto Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el Congreso capitalino aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para las comparecencias ante el pleno de las personas titulares de las secretarías de Gobierno, Martí Batres Guadarrama (24 octubre a las 9:00 horas); Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar (25 de octubre a las 9:00 horas), y Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch (en fecha y hora por definir).

El formato que se empleará para estas comparecencias es: bienvenida por parte de la Mesa Directiva a la persona que comparecerá; intervención de la persona titular, hasta por 20 minutos; intervención por cada grupo y asociación parlamentaria hasta por 5 minutos; intervención de la persona titular hasta por 20 minutos para responder a los planteamientos realizados por las y los legisladores; réplica hasta por 5 minutos de cada agrupación parlamentaria; e intervención final de la persona titular, hasta por 5 minutos.

Asimismo, se aprobó también el acuerdo de JUCOPO para las comparecencias vía remota de las personas titulares de las secretarías que integran el gabinete del gobierno capitalino, así como de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ante las comisiones correspondientes, también con motivo de la glosa del Cuarto Informe.

En este sentido, se estableció que la secretaria de Salud comparecerá ante la Comisión de Salud el 28 de octubre a las 9:00 horas; y la persona titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, ante la Comisiones Unidas Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra y la de Administración y Procuración de Justicia, el 28 de octubre a las 11:00 horas.

Posteriormente, el 3 de noviembre tocará el turno a la Secretaría de la Contraloría General, ante las Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción, de Administración Pública Local y de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (17:00 horas); y la Secretaría de Movilidad ante la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial (19:00 horas).

El 7 de noviembre, corresponde a la Secretaría de Turismo ante la Comisión de Turismo (9:00 horas); y la Secretaría de las Mujeres, en la Comisión de Igualdad de Género (11:00 horas).

El 9 de noviembre, comparecerá la titular de la Secretaría de Cultura ante la Comisión de Derechos Culturales (9:00 horas); y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social ante las Comisiones Unidas de Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y, de Atención al Desarrollo de la Niñez (11:00 horas).

El 11 de noviembre comparecerán la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes ante la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (9:00 horas); y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, frente a Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana, de Vivienda, de Planeación del Desarrollo y, de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (11:00 horas).

El 14 de noviembre asistirán la Secretaría de Obras y Servicios ante Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público (9:00 horas); y la Secretaría de Desarrollo Económico ante Comisiones Unidas de Desarrollo Económico, de Reactivación Económica y, de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos (11:00 horas).

El 16 de noviembre, corresponde a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que comparecerá ante Comisiones Unidas de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y, de Reconstrucción (9:00 horas); y a la Secretaría del Medio Ambiente, ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y la de Bienestar Animal (11:00 horas).

El 18 de noviembre, tocará el turno a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ante la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social (9:00 horas); y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación ante las Comisiones Unidas de Educación, de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Deporte y, de Juventud (11:00 horas).

Finalmente, el 21 de noviembre comparecerá el titular de la Dirección General del Sistema de Trasporte Colectivo Metro ante la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, a las 9:00 horas.

El formato de las comparecencias ante comisiones incluirá un mensaje de la o las personas que presiden la o las comisiones, hasta por 5 minutos; intervención de la persona servidora pública que comparece, hasta por 20 minutos; intervención de una o un legislador hasta por 5 minutos por cada grupo y asociación parlamentaria; intervención de la persona servidora pública que comparece hasta por 20 minutos para responder a los planteamientos realizados; réplica por 5 minutos de cada grupo o asociación; e intervención final de la persona servidora pública que comparece, hasta por 5 minutos.

Tags: CDMXgobierno CDMXJucopo
SendShare109Tweet68
Anterior

Sheinbaum vs Adán López, ¿disputa simulada por el 2024?

Siguiente

Proponen endurecer sanciones a quienes quebranten sellos colocados por autoridades

Siguiente
Proponen endurecer sanciones a quienes quebranten sellos colocados por autoridades

Proponen endurecer sanciones a quienes quebranten sellos colocados por autoridades

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Paradojas de organizadores del Mundial

    322 shares
    Share 129 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid FITUR 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín