martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueban calendario de comparecencias para glosa del Cuarto Informe de Gobierno

Redacción Por Redacción
octubre 19, 2022
En CDMX
0
Aprueban calendario de comparecencias para glosa del Cuarto Informe de Gobierno
62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Con motivo de la glosa del Cuarto Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el Congreso capitalino aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para las comparecencias ante el pleno de las personas titulares de las secretarías de Gobierno, Martí Batres Guadarrama (24 octubre a las 9:00 horas); Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar (25 de octubre a las 9:00 horas), y Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch (en fecha y hora por definir).

El formato que se empleará para estas comparecencias es: bienvenida por parte de la Mesa Directiva a la persona que comparecerá; intervención de la persona titular, hasta por 20 minutos; intervención por cada grupo y asociación parlamentaria hasta por 5 minutos; intervención de la persona titular hasta por 20 minutos para responder a los planteamientos realizados por las y los legisladores; réplica hasta por 5 minutos de cada agrupación parlamentaria; e intervención final de la persona titular, hasta por 5 minutos.

Asimismo, se aprobó también el acuerdo de JUCOPO para las comparecencias vía remota de las personas titulares de las secretarías que integran el gabinete del gobierno capitalino, así como de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ante las comisiones correspondientes, también con motivo de la glosa del Cuarto Informe.

En este sentido, se estableció que la secretaria de Salud comparecerá ante la Comisión de Salud el 28 de octubre a las 9:00 horas; y la persona titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, ante la Comisiones Unidas Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra y la de Administración y Procuración de Justicia, el 28 de octubre a las 11:00 horas.

Posteriormente, el 3 de noviembre tocará el turno a la Secretaría de la Contraloría General, ante las Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción, de Administración Pública Local y de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (17:00 horas); y la Secretaría de Movilidad ante la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial (19:00 horas).

El 7 de noviembre, corresponde a la Secretaría de Turismo ante la Comisión de Turismo (9:00 horas); y la Secretaría de las Mujeres, en la Comisión de Igualdad de Género (11:00 horas).

El 9 de noviembre, comparecerá la titular de la Secretaría de Cultura ante la Comisión de Derechos Culturales (9:00 horas); y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social ante las Comisiones Unidas de Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y, de Atención al Desarrollo de la Niñez (11:00 horas).

El 11 de noviembre comparecerán la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes ante la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (9:00 horas); y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, frente a Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana, de Vivienda, de Planeación del Desarrollo y, de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (11:00 horas).

El 14 de noviembre asistirán la Secretaría de Obras y Servicios ante Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público (9:00 horas); y la Secretaría de Desarrollo Económico ante Comisiones Unidas de Desarrollo Económico, de Reactivación Económica y, de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos (11:00 horas).

El 16 de noviembre, corresponde a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que comparecerá ante Comisiones Unidas de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y, de Reconstrucción (9:00 horas); y a la Secretaría del Medio Ambiente, ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y la de Bienestar Animal (11:00 horas).

El 18 de noviembre, tocará el turno a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ante la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social (9:00 horas); y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación ante las Comisiones Unidas de Educación, de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Deporte y, de Juventud (11:00 horas).

Finalmente, el 21 de noviembre comparecerá el titular de la Dirección General del Sistema de Trasporte Colectivo Metro ante la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, a las 9:00 horas.

El formato de las comparecencias ante comisiones incluirá un mensaje de la o las personas que presiden la o las comisiones, hasta por 5 minutos; intervención de la persona servidora pública que comparece, hasta por 20 minutos; intervención de una o un legislador hasta por 5 minutos por cada grupo y asociación parlamentaria; intervención de la persona servidora pública que comparece hasta por 20 minutos para responder a los planteamientos realizados; réplica por 5 minutos de cada grupo o asociación; e intervención final de la persona servidora pública que comparece, hasta por 5 minutos.

Tags: CDMXgobierno CDMXJucopo
SendShare25Tweet16
Anterior

Sheinbaum vs Adán López, ¿disputa simulada por el 2024?

Siguiente

Proponen endurecer sanciones a quienes quebranten sellos colocados por autoridades

Siguiente
Proponen endurecer sanciones a quienes quebranten sellos colocados por autoridades

Proponen endurecer sanciones a quienes quebranten sellos colocados por autoridades

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Lamenta Presidencia del Congreso fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín