• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueban Comisiones del Senado proyecto para eliminar el horario de verano

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2022
En CDMX
0
Aprueban Comisiones del Senado  proyecto para eliminar el horario de verano
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🔴 Sesión vespertina de la Cámara de Senadores, del 25 de octubre de 2022. https://t.co/cJ2sKd7dHk

— Senado de México (@senadomexicano) October 25, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-Las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Segunda, avalaron en lo general el proyecto para expedir la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos y suprimir el horario de verano.

Los legisladores aprobaron la minuta de la colegisladora que plantea abrogar la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, publicada el 29 de diciembre de 2001 en el Diario Oficial de la Federación.

Además, busca abrogar el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado el 1 de marzo de 2002 en el Diario Oficial de la Federación, y sus subsecuentes reformas.

Asimismo, se propone establecer el horario para todo el país, con base en los diferentes husos horarios reconocidos en el territorio nacional y conforme a los acuerdos tomados en la Conferencia Internacional de Meridianos en 1884, que determinó el meridiano cero.

Es de resaltar que, el implementar un horario estacional únicamente para los estados y los municipios comprendidos en la zona fronteriza, de conformidad con la zona a la que pertenezca y con base en los dispuesto en la Ley.

Y establecer la facultad para que los congresos locales puedan presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para elegir su propio horario, previa consulta a la población.

Lo anterior, se expone en el dictamen que avalaron las comisiones que presiden la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano y el senador Rafael Espino de la Peña, con la finalidad de garantizar el ejercicio de los derechos humanos y fundamentales mediante la aceptación de políticas públicas bajo un principio democrático.

En el dictamen se menciona que la alteración del reloj biológico se relaciona con múltiples trastornos biológicos psicoemocionales y sociales; por ejemplo, a nivel del sistema nervioso se puede presentar somnolencia, irritabilidad, dificultad en la atención, la concentración y la memoria.

Y destaca que la Secretaría de Salud dio a conocer las repercusiones que provoca en la salud de la población el cambio de horario, y que diversos estudios sugieren una asociación entre el horario de verano y el aumento de la ocurrencia de infarto cardíaco, especialmente en la primera semana después de implementarse.

 

 

Tags: DOFHorarioEstacionaPrincipalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Con festival internacional de Día de Muertos conmemoran también los 800 años de Tláhuac

Siguiente

Invitan al concurso de disfraces «Catrinas, Chaneques y Alushes” en Coyoacán

Siguiente
Invitan al concurso de disfraces «Catrinas, Chaneques y Alushes” en Coyoacán

Invitan al concurso de disfraces "Catrinas, Chaneques y Alushes” en Coyoacán

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • La CDHCDMX quiere ‘descubrir el hilo negro’

    346 shares
    Share 138 Tweet 87

MÁS RECIENTES

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

diciembre 7, 2025
Otro que es mensaje: su gran aliado es el coordinador de los diputados federales, Ricardo Monreal, pues aunque no asistió al Informe, fue el único orador, además del magistrado. Guerra proyectó un videomensaje del legislador, en el que resalta su trayectoria, su labor, le desea suerte, pero sobre todo le ofrece todo su respaldo.

Rafael Guerra y el reconocimiento a Ricardo Monreal

diciembre 7, 2025
José Fernando Mercado Guaida sabe de la importancia que tiene el suelo de conservación para el presente y futuro de la Alcaldía La Magdalena Contreras –que representa el 75% de su territorio– , por lo que sin dudarlo afirma que protegerlo es una prioridad de su gobierno.

Es prioridad cuidar suelo de conservación: Fernando Mercado

diciembre 7, 2025
Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

diciembre 7, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín