lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Aprueban concejales proyecto de presupuesto para Coyoacán

Redacción Por Redacción
noviembre 16, 2022
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Aprueban concejales proyecto de presupuesto para Coyoacán
67
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Los recursos serán utilizados de manera racional y con total transparencia para atender cuatro ejes que brindarán una mejor calidad de vida a las y los coyoacanenses, con equipamiento para servicios urbanos, equitativo e incluyente y con impulso a programas sociales y proyectos culturales y deportivos”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde Giovani Gutiérrez, encabezó la Segunda Sesión Extraordinaria de Concejo, en la que el Cabildo aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Demarcación Territorial de Coyoacán para el Ejercicio Fiscal 2023, que cumple con los objetivos de eficiencia, racionalidad y austeridad.

Lo anterior, como parte de las acciones para impulsar la transformación de la demarcación, así como para afianzar los programas y políticas públicas que permitan llevar bienestar a las y los ciudadanos.

Acompañado de la directora general de Administración y Finanzas, Maricarmen Hernández, presentó ante los integrantes del cabildo un proyecto basado en la utilización óptima de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros para armonizar las necesidades que tiene la alcaldía con la aplicación eficiente de recursos para satisfacerlas.

Gutiérrez Aguilar dio que al cierre de 2022 hay constancia de que los recursos públicos se han empleado con transparencia y eficiencia y de ello pueden dar cuenta las y los coyoacanenses que han percibido un cambio claro desde el inició de la presente administración.

Además, que los recursos se destinarán a rubros como equipamiento para atender los servicios urbanos, la protección a las mujeres, incrementar personal y equipo para tareas de seguridad, obras de repavimentación, agua y banquetas, así como mejora de deportivos y promoción de la cultura.

“Los recursos serán utilizados de manera racional y con total transparencia para atender cuatro ejes que brindarán una mejor calidad de vida a las y los coyoacanenses, con equipamiento para servicios urbanos, equitativo e incluyente y con impulso a programas sociales y proyectos culturales y deportivos”, dijo el edil.

A su vez, Maricarmen Hernández, explicó que la aplicación del presupuesto está basada en el equilibrio en materia de gobierno abierto, sustentabilidad, innovación, honestidad e igualdad y en concordancia con las políticas rectoras de la Ciudad de México.

“Se están cumpliendo las metas establecidas, ya que se están implementando estrategias que favorecen la reconstrucción del tejido social, observando el pleno alineamiento con los ejes rectores establecidos por la administración central de la ciudad”, apuntó.

En ese sentido, precisó que priorizan proyectos de desarrollo, culturales, deportivos y de recreación; adquisición de bienes para dotar al personal del mobiliario y herramientas indispensables para que lleven a cabo sus labores; inversión en mobiliario e infraestructura pública; programa permanente de poda; contratación de más policías; cambio de luminarias a tecnología Led para garantizar ahorro en el consumo energético y modernización del entorno urbano.

El proyecto de presupuesto aprobado por mayoría especifica que los cuatro ejes de gobierno que rigen a la administración de la alcaldía son: Coyoacán en paz, que coordina acciones entre los actores relevantes para mejorar la seguridad; Coyoacán con infraestructura, equipamiento y servicios, este eje está diseñado para atender y dar respuesta rápida a las demandas ciudadanas en materia de servicios, mejor abastecimiento de agua para las colonias y brindar atención específica a unidades habitacionales.

También , mencionó que se contempla Coyoacán equitativo e incluyente, que se enfoca en reducir las desventajas sociales al interior de la demarcación y Coyoacán para las personas, que establece un gobierno cercano a la ciudadanía, construyendo mecanismos para elevar su participación en la toma de decisiones y así tener una solución pronta a las problemáticas.

Cabe resaltar que el Presupuesto de Egresos de la Alcaldía para el ejercicio 2023, se enmarca dentro del modelo de consolidación presupuestal adoptado por el Gobierno de la Ciudad de México y las Alcaldías, denominado Presupuesto basado en Resultados.

Tags: ConcejoCoypresupuestoPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Capturan a sujeto que intentó robar tapa de coladera en Iztacalco

Siguiente

Sancionan a Morena y a diputado por violencia política en razón de género

Siguiente
Ante la inflación, proponen en Congreso estímulos fiscales y económicos

Sancionan a Morena y a diputado por violencia política en razón de género

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    229 shares
    Share 92 Tweet 57
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    136 shares
    Share 54 Tweet 34
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    126 shares
    Share 50 Tweet 32

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Van 14 muertos por explosión en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Pronostican lluvias fuertes en CDMX

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden emergencia por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

«Huachicol fiscal” es el mayor acto de corrupción: PAN

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Piden garantizar desarrollo de niños que viven con sus madres en reclusorios

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín