• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueban la Ley del Sistema Público de Radiodifusión de la CDMX

Redacción Por Redacción
julio 8, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de julio, (GUILLEMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN). —Fue aprobada la Ley del Sistema Público de Radiodifusión para la Ciudad de México, en el Congreso local con 43 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones.

También, se presentaron reservas al dictamen, la primera  al Artículo 8, mientras que el segundo al Artículo Sexto Transitorio, ambos fueron aprobados. Lo anterior,  conforme a lo establecido  en la Carta Magna local acerca del “derecho humano al libre acceso a la información plural, suficiente y oportuna, así como a producirla, buscarla, recibirla y difundirla por cualquier medio”.

Por lo cual, se suspende la Ley del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México y se expide la Ley del Sistema Público de Radiodifusión para la Ciudad de México.

A decir  de la diputada Valentina Batres Guadarrama dicha ley tiene por objeto hacer realidad el derecho a la información, la promoción de la cultura, la libertad de expresión, la difusión de información plural y objetiva para los capitalinos.

Agregó que también se genera la participación ciudadana, mediante el ejercicio al acceso a los medios públicos, pluralidad de contenidos que se transmiten en la televisión.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSPRCDMX
SendShare24Tweet15
Anterior

Tendrá CDMX un Sistema de Justicia Digital

Siguiente

Aprueba Congreso Ley de Salud de Sheinbaum

Siguiente

Aprueba Congreso Ley de Salud de Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

El principal impulsor para acabar con “el día del presidente” en 2006 fue Andrés Manuel López Obrador, quien como mandatario ya no revivió esa práctica banal del viejo priísmo recalcitrante. Pero en la Ciudad de México es al contrario: Clara Brugada, más que rendir cuentas o informar ante el Congreso, el domingo fue a que le aplaudieran, cual si fuera ‘el día de la jefa de Gobierno’. FOTO: Especial

Fueron aplausos, no Informe

octubre 14, 2025
Clara Brugada anda nerviosa por la otra fiestecita que quiere armar por su “Primer Informe de Gobierno”, pues la pretende hacer en el Auditorio Nacional y no está segura que lo van a llenar. FOTO: Especial

Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

octubre 14, 2025
Al presentar una iniciativa para crear un fondo verde para las Alcaldías con recursos de la publicidad exterior, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseveró que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en algunos casos se ha “puesto de lado” de los intereses en perjuicio de la ciudadanía. FOTO: Especial

Propone Tabe ‘fondo verde’ con ingresos por publicidad exterior

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Impulsan capacitación para auxiliar a personas con tentativa suicida

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Presenta PAN iniciativa para Sistema de Cuidados

octubre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín