CIUDAD DE MÉXICO 15 octubre, (CDMXMAGACÍN). –El Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar a las dependencias públicas del Gobierno capitalino, órganos autónomos y desconcentrados, las alcaldías y a los poderes Legislativo y Judicial, a iluminar sus inmuebles de color rosa en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Expuso que, el objetivo de esta propuesta es concientizar y promover la sensibilización y el apoyo para prevenir el Cáncer de Mama por medio de la detección temprana que facilite un diagnóstico y su tratamiento.
“Que esta causa nos una y con estas acciones pongamos un granito de arena para concientizar sobre las consecuencias de este cáncer y, sobre todo, que la prevención es la mejor defensa a este mal que no se puede prevenir”, dijo Garza.
Remarcó que la mortalidad es muy alta en el Cáncer de mama cuando las pacientes llegan tardíamente a consulta médica y que más de la tercera parte de las mujeres que fallecen por esta causa tienen entre 45 y 59 años de edad.
“Hay que sensibilizar que el Cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial y, también, la principal causa de muerte por tumores malignos entre mujeres”, refirió.