La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, aprobó el Programa General de Auditoría (PGA) para la revisión de la Cuenta Pública 2020.
Ciudad de México, 14 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, aprobó el Programa General de Auditoría (PGA) para la revisión de la Cuenta Pública 2020.
Integrado por legisladores de morena, PRD, PRI e Independientes, el PGA es un herramienta para avanzar en la lucha contra la corrupción, según dijo el diputado, José Luis Rodríguez Díaz de León, al referir que la Auditoría Superior de la Ciudad de México juega un papel importante pues es la entidad de fiscalización por medio de la cual el Congreso capitalino tiene la posibilidad de evaluar el ingreso y los gastos ejercidos por las instancias de gobierno.
El PGA se integra por 165 auditorías, de las cuales 59 son de carácter financiero, 55 financieras y de cumplimiento, 4 de cumplimiento con enfoque de tecnologías de la información, 18 de obra pública y 29 de desempeño; se detalló esta tarde mediante un comunicado.
148 de las auditorías se practicarán al Poder Ejecutivo, de las cuales 38 corresponden a dependencias, 47 a órganos político- administrativos, 18 a órganos desconcentrados y 45 a entidades; los 17 restantes corresponden a los Poderes Legislativo y Judicial y Órganos Autónomos.
El también vicecoordinador parlamentario de Morena precisó que el Programa establece que la revisión de la Cuenta Pública tiene por objeto determinar el resultado de la gestión financiera, así como verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas, además de revisar si el gasto fue congruente con las normatividades y disposiciones aplicables.