• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Aprueban proyecto para fortalecer Junta de Gobierno del IPDP

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 08 DE AGOSTO ( CDMX MAGACIN).-Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, y de Planeación del Desarrollo del Congreso capitalino aprobaron el dictamen a las iniciativas para reformar el marco normativo que regula la integración de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, promovida por las diputadas  del PAN Olivia Garza y Frida Guillén.

La diputada Daniela Alvarez presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, expresó que con este proyecto se busca fortalecer la estructura de la Junta en comento, con la incorporación de las personas titulares de las secretarías de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, de Gestión Integral del Agua, y de Desarrollo Urbano y Vivienda; así como de la persona titular de la Comisión de Derechos Humanos, esta última con sólo derecho a voz; todos de la Ciudad de México.

Explicó que lo anterior tiene sustento en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, publicada el pasado 3 de octubre de 2024 en la Gaceta Oficial.

Afirmó que estos cambios son necesarios para que los otros cuerpos normativos sean congruentes con lo mandatado en la Constitución local y generar entre las dependencias la coordinación necesaria para la elaboración del Plan General de Desarrollo de la CDMX a 20 años; así como el Proyecto General de Ordenamiento Territorial a 15 años.

Las modificaciones consisten en reformar el artículo 15, apartado D, numeral 3, inciso A, de la Constitución Política de la Ciudad de México; el artículo 16 fracción II, y agregar una fracción II bis, de la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la CDMX.

Además, se modifican los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la CDMX, en materia de integración de la Junta de Gobierno del IPDP CDMX.

Asimismo, se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de la Ciudad de México; de la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la CDMX; y de la Ley Orgánica del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la CDMX, en lo relativo a la integración y funcionamiento del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México

Tags: CongresoCDMXIPDPPlaneacionPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Impulsan derecho a desconexión y erradicación en brecha salarial

Siguiente

Buscan prohibir cigarrillos electrónicos y vapeadores

Siguiente
FOTO: Especial

Buscan prohibir cigarrillos electrónicos y vapeadores

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1222 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    775 shares
    Share 310 Tweet 194
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    361 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusan a oposición de reventar sesión para investigar al PRI

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

La grandeza de BJ reside en sus trabajadores: Luis Mendoza

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo agenda social y de salud en el presupuesto

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Exige Tabe al Congreso reponer mesa de trabajo cancelada por Morena

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Dialoga Ale Rojo con jóvenes universitarios

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín