CIUDAD DE MÈXICO 03 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- El Congreso capitalino aprobó reformas normativas en beneficio del estudiantado de la Ciudad de México y armonizó la Ley de Educación, para que se haga referencia a la CDMX no al extinto Distrito Federal.
Para dicho fin, se modificaron diversos ordenamientos de la Ley de Educación local para que la formación tenga como ejes rectores de desarrollo integral, su impacto no sólo en la salud corporal sino en el desarrollo intelectual y socioafectivo para reconstruir el tejido social.
Además, se busca garantizar que los alimentos y bebidas que consuma la infancia contribuyan a una alimentación nutritiva suficiente y de calidad, para evitar el problema de la obesidad infantil, ya que de acuerdo con datos del IMSS se ha detectado que casi 4 millones de menores presentan problemas nutricionales.
Asimismo, las reformas buscan empoderar a las y los estudiantes para fomentar el pensamiento crítico y ayudarles a distinguir entre una fuente confiable de información y una noticia falsa, así como para proteger su salud mental y seguridad frente al uso de las redes sociales.
En la sesión de trabajo también se reformaron la Ley Orgánica y Reglamento del Congreso para adicionar el nombre de Comisión de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación, a Comisión de Educación Ciencia, Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial.
Lo anterior, “porque sin un reconocimiento formal de la IA en la estructura legislativa, se podría dificultar la promoción de iniciativas que impulsen y regulen el avance de ésta en la capital”, explicaron.
En la sesión de trabajo las siguientes personas congresistas presentaron los instrumentos legislativos aprobados: Federico Chávez Semerena, Jannete Guerrero. Víctor Hugo Lobo y Ana Buendía







