• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Aprueban uso obligatorio del cubre bocas en Michoacán

Redacción Por Redacción
enero 20, 2021
En Uncategorized
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El Congreso del Estado de Michoacán, aprobó el uso obligatorio del cubre bocas en espacios públicos y evitar contagios de Covid-19. En caso de no acatarse, se aplicarán sanciones.

La medida de prevención sanitaria, publicada en el Periódico Oficial Estatal será temporal y solo tendrá vigencia durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria y hasta que la Secretaría de Salud lo consideré necesario.

Actualmente, a nivel Estatal, suman 37 mil 983 casos confirmados y tres mil nueve defunciones. Morelia tiene 94 por ciento de ocupación hospitalaria, nueve mil personas contagiadas y 728 defunciones, -es el municipio con mayor número de personas contagiadas-, en esa lista están después Lázaro Cárdenas y Uruapan.

La excepción a la ley será al momento de consumir alimentos y bebidas, así como pacientes inmunodeprimidos, asmáticos, con fibrosis quística, cáncer o lesiones faciales, así como personas con trastornos cognitivos, respiratorios o auditivos, discapacidades u otros trastornos de salud específicos que pudieran interferir con el uso de la mascarilla.

Las sanciones, irán desde un llamado de atención verbal, hasta el arresto administrativo domiciliario por 36 horas, no habrá multas ni trabajo comunitario, por decisión de los legisladores de MORENA y Partido del Trabajo.

 

 

SendShare107Tweet67
Anterior

Chillería en el ciberespacio

Siguiente

MORENA se queja ante TEPJF por fallo del INE

Siguiente

MORENA se queja ante TEPJF por fallo del INE

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Reforma electoral: avanza modelo CDMX

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • ¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

    343 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo que quedó claro es que un Juanito siempre será Juanito, y si no, que le pregunten al Juanito original y a Clara Brugada, que gracias a esa figura electoral fue jefa delegacional en Iztapalapa. IMÁGENES: Facebook – Juanito / Video Cuauhtepec Televisión

‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

febrero 3, 2026
El IECM desconoce sus resolutivos

El IECM desconoce sus resolutivos

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

febrero 2, 2026
FOTO: Especiales

Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

febrero 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín