• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Apuesta GAM por reciclaje para instalación de banquetas

Redacción Por Redacción
julio 21, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Al momento se han retirado 800 m3 de cascajo, que se convertirá en material favorable para reconstruir banquetas, ciclo pistas y elementos no estructurales.


Ciudad de México, 21 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Este miércoles Gustavo A. Madero se convirtió en la segunda alcaldía en reciclar cascajo destinado a la producción de agregados que posteriormente servirá para construir banquetas.

Ello en coordinación con el Centro Integral de Reciclaje (CIREC), mediante un convenio de colaboración, ya que el pasado 20 de julio entró en vigor la norma ambiental para toda la Ciudad de México NACDMX-007-RNAT-2019, que establece la clasificación y especificación de manejo integral de residuos de construcción y demolición.

Las primeras labores de recolección en el bajo puente de Av. Ing. Alfredo Robles Domínguez fueron presididas por el alcalde, Francisco Chíguil y la Directora General de Servicios Urbanos, Ligia Ileana Moulinie.

Al momento se han retirado 800 m3 de cascajo, que se convertirá en material favorable para reconstruir banquetas, ciclo pistas y elementos no estructurales.

El Ingeniero Gerardo Gutiérrez, de la Asociación Mexicana de Reciclaje de Residuos de Construcción, comentó por su parte que estos trabajos son un logro en beneficio del medio ambiente, además de que no sólo se realiza limpieza y recuperación del espacio público, sino que el material retirado será reutilizado en obras.

Tags: BanquetasCDMXGAMInfraestructurareciclaje
SendShare109Tweet68
Anterior

¿Cuáles han sido las sanciones más altas impuestas por el INE?

Siguiente

PAN en Congreso respalda a alcaldes de oposición en Transición

Siguiente

PAN en Congreso respalda a alcaldes de oposición en Transición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan labores de rescate tras colapso de edificio en Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

 Trasladan al hospital a hombre herido por derrumbe en Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Tabe Refugio y Casa Violeta para mujeres víctimas de violencia

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada colapso de inmueble en la Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende Ale Rojo derrumbe de inmueble en Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín