• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Apuesta IECM por el fortalecimiento del Servicio Profesional Electoral

Redacción Por Redacción
septiembre 30, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (CDMXMAGACÍN).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) cuenta con un equipo de colaboradoras y colaboradores altamente capacitados en materia electoral. A este personal, -que cuenta con un amplio expertise en temas electorales y mecanismos de participación ciudadana-, se les incentiva y evalúa periódicamente, a fin de valorar cualitativa y cuantitativamente sus conocimientos y competencias inherentes a su cargo, garantizando así su profesionalización.

Durante la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (COSSPEN) tras dos años de gestión, se destacó la aportación del IECM con diversas propuestas de innovación, referente a cursos de formación y profesionalización en materia de elecciones.

De acuerdo al informe final de gestión presentado por la COSSPEN, de cara a su próxima renovación, se destaca que, de septiembre 2022 a septiembre 2024, se implementaron diversos programas de formación continua correspondientes a los periodos formativos de 2022 y 2023, en los cuales participaron 381 miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN). También se gestionó la capacitación complementaria, en la cual participaron 218 miembros.

La Comisión reportó un total de 612 evaluaciones de desempeño realizadas de manera trianual para los miembros del SPEN, durante los periodos 2020-2021, 2021-2022 y
2022-2023.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de este equipo de profesionales, se gestionaron promociones en rango para 217 miembros, destacando la titularidad otorgada a tres personas. Asimismo, se brindaron incentivos a 37 personas en los ejercicios 2021 y 2022.

Entre otros logros, se destaca la aprobación de nueve ingresos directos y siete adicionales a miembros del SPEN, así como la gestión de 54 encargadurías de despacho y 59 cambios de adscripción.

Actualmente hay 14 plazas vacantes en diversas áreas del SPEN y se encuentran en trámite incentivos a partir de la evaluación del desempeño de 2023.

 

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Presenta Tabe nuevas incorporaciones para periodo 2024-2027

Siguiente

Atención a habitantes afectados por socavones continuará: Aleida Alavez

Siguiente
FOTO: Especial

Atención a habitantes afectados por socavones continuará: Aleida Alavez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    630 shares
    Share 252 Tweet 158
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1089 shares
    Share 436 Tweet 272

MÁS RECIENTES

Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Autorizan protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín