• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Apuesta IECM por el fortalecimiento del Servicio Profesional Electoral

Redacción Por Redacción
septiembre 30, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (CDMXMAGACÍN).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) cuenta con un equipo de colaboradoras y colaboradores altamente capacitados en materia electoral. A este personal, -que cuenta con un amplio expertise en temas electorales y mecanismos de participación ciudadana-, se les incentiva y evalúa periódicamente, a fin de valorar cualitativa y cuantitativamente sus conocimientos y competencias inherentes a su cargo, garantizando así su profesionalización.

Durante la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (COSSPEN) tras dos años de gestión, se destacó la aportación del IECM con diversas propuestas de innovación, referente a cursos de formación y profesionalización en materia de elecciones.

De acuerdo al informe final de gestión presentado por la COSSPEN, de cara a su próxima renovación, se destaca que, de septiembre 2022 a septiembre 2024, se implementaron diversos programas de formación continua correspondientes a los periodos formativos de 2022 y 2023, en los cuales participaron 381 miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN). También se gestionó la capacitación complementaria, en la cual participaron 218 miembros.

La Comisión reportó un total de 612 evaluaciones de desempeño realizadas de manera trianual para los miembros del SPEN, durante los periodos 2020-2021, 2021-2022 y
2022-2023.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de este equipo de profesionales, se gestionaron promociones en rango para 217 miembros, destacando la titularidad otorgada a tres personas. Asimismo, se brindaron incentivos a 37 personas en los ejercicios 2021 y 2022.

Entre otros logros, se destaca la aprobación de nueve ingresos directos y siete adicionales a miembros del SPEN, así como la gestión de 54 encargadurías de despacho y 59 cambios de adscripción.

Actualmente hay 14 plazas vacantes en diversas áreas del SPEN y se encuentran en trámite incentivos a partir de la evaluación del desempeño de 2023.

 

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Presenta Tabe nuevas incorporaciones para periodo 2024-2027

Siguiente

Atención a habitantes afectados por socavones continuará: Aleida Alavez

Siguiente
FOTO: Especial

Atención a habitantes afectados por socavones continuará: Aleida Alavez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    357 shares
    Share 143 Tweet 89
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín