• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Apuesta Iztapalapa por modelo «El Buen Vivir»

Redacción Por Redacción
febrero 19, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE FEBRERO (CDMXMAGACIN).-En la alcaldía Iztapalapa le apostamos e invertimos a la construcción de un modelo que hemos nombrado “El Buen Vivir”, señaló la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, al instalar el Consejo de Adultos Mayores.

Este modelo, explicó, se construye como nos lo enseñaron los pueblos indígenas, “con los saberes y las experiencias de la gente, con los sueños colectivos y con las aspiraciones de una nueva sociedad en la que todas y todos tengamos cubiertas nuestras necesidades básicas, una sociedad en la que la justicia social sea una realidad”.

Con esa convicción, hizo ver que desde la administración que encabeza, se apostó, desde el primero día, por un gobierno cercano a la gente; por un gobierno que escuche y atienda las necesidades de la ciudadanía.

“Hemos apostado por un modelo de participación ciudadana que esté presente de forma permanente en el territorio, por programas sociales para promover la gestión ciudadana y la organización comunitaria”, remarcó la mandataria de Iztapalapa.

También hizo hincapié en que su gobierno se ha concentrado en impulsar este tipo de espacios colectivos de discusión y de construcción de propuestas, porque son “precisamente ustedes todas y cada una de ustedes las que con sus vivencias y sus experiencias nos nutren para poder diseñar las acciones de gobierno manteniendo en el centro los derechos de las personas.

En este sentido, Alavez Ruiz señaló que ésta es una tarea colectiva y colegiada, que requiere del trabajo y de la colaboración de todas y todos, “porque ustedes son las y los que nos comparten el sentir de la ciudadanía y, es a ella, a quienes nos debemos y a quienes debemos de escuchar todos los días”.

La gobernante iztapalapense aplaudió el inicio de los trabajos de este Consejo, especialmente importante, porque permitirá retomar una ancestral tradición de nuestro pueblo, que es precisamente la de escuchar a los adultos mayores “a los más viejos, a los más sabios, a los que tienen más experiencia y que nos pueden decir por donde caminar y por donde no caminar en esta vida”.

Al concluir su mensaje, Aleida Alavez manifestó su confianza porque sea la primera de muchas reuniones de trabajo en la que podamos compartir experiencias y saberes, pero sobre todo, que podamos compartir puntos de vista e ideas que nos hagan hacer un mejor ejercicio de gobierno “para todas y todos ustedes, las personas adultas mayores que tanto nos han dado y con las que siempre estaremos en deuda”.

–o0o–

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Exponen propuestas aspirantes a Fiscalía Especializada

Siguiente

Adrián Durán va por nueva marca mundial ciclista en Los Dinamos

Siguiente
FOTO: Especial

Adrián Durán va por nueva marca mundial ciclista en Los Dinamos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

El proyecto de construir 100 Utopías en 6 años, el emblemático de la jefa de Gobierno Clara Brugada, es un rotundo fiasco y por eso en su Primer Informe de Gobierno no pudo cacarear la conclusión de uno solo. FOTO: Especial

Fracasan Utopías y miente Brugada

octubre 13, 2025
La diputada que felicitó a Rubalcava es una de las principales líderes del ambulantaje en la capital, y está muy contenta porque el director del Metro les da chance de vender en los vagones. ¡No me ayudes, comadre! (La imagen es de una reunión que sostuvieron el 11 de julio). FOTO: Especial

Felicitan a Rubalcava… ¡por permitir ambulantaje en el Metro!

octubre 13, 2025
Tania Larios Pérez, coordinadora del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, pronunció uno de los discursos más realistas y reflexivos el pasado domingo, durante el Informe de Gobierno de Clara Brugada, pues acusó un abandono de Palacio Nacional a la administración local y sobre todo a sus habitantes. FOTO: Especial

Brugada necesita del apoyo de Palacio Nacional: PRI

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

Critican a GCDMX por reducción sobre consulta del PGD

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

La Ciudad no ha logrado transformarse: Atayde

octubre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín