• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Armenta no descarta periodo extraordinario en Senado

Redacción Por Redacción
noviembre 29, 2022
En Nacional
0
El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, dijo que no se descarta que se realicen periodos extraordinarios de sesiones para desahogar nombramientos y otros temas pendientes del Periodo Ordinario de Sesiones, que concluye el próximo 15 de diciembre.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, dijo que no se descarta que se realicen periodos extraordinarios de sesiones para desahogar nombramientos y otros temas pendientes del Periodo Ordinario de Sesiones, que concluye el próximo 15 de diciembre.

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, dijo que no se descarta que se realicen periodos extraordinarios de sesiones para desahogar nombramientos y otros temas pendientes del Periodo Ordinario de Sesiones, que concluye el próximo 15 de diciembre.

En conferencia de prensa, informó que mañana se tiene programada una reunión con las y los presidentes de las comisiones para hacer una revisión de “los asuntos y temas que hay, y desde luego cerrar, analizar un posible Periodo Extraordinario y revisar los temas que dejaremos para el Segundo Periodo de este Año Legislativo, que inicia el 1 de febrero”.

Armenta Mier recordó que, en los meses de septiembre a diciembre, la prioridad del Congreso es en materia presupuestal, ya que se debe aprobar el Paquete Económico.

Por otro lado, afirmó que el Senado de la República está atento a la resolución que emita la Cámara de Diputados sobre la reforma constitucional en materia electoral, propuesta por Ejecutivo federal, la cual fue aprobada en comisiones.

Subrayó que, “si se llega al plan b”, que se trata de diversas reformas secundarias en materia electoral, “también estaremos atentos; pero digamos que es hipotético, primero hay que desahogar esta primera parte”.

Agregó que a más tardar el día de mañana se emitirá la convocatoria para ocupar la vacante de la senaduría de Tamaulipas; escaño que quedó vacante por el fallecimiento del senador Faustino López Vargas, de Morena.

Recordó que mañana, 30 de noviembre, comparecerá María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También comentó que este martes, la Mesa Directiva turnó una serie de iniciativas adicionales relativas al uso de plaguicidas, del glifosato y productos agroquímicos peligrosos, las cuales se encuentran en las Comisiones Unidas de Salud, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; así como de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Tags: Alejandro Armentaextraordinariosenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Reconciliación social, la más urgente transformación pendiente: Monreal

Siguiente

Niega jefa de Gobierno aumento de casos de Covid

Siguiente
Niega jefa de Gobierno aumento de casos de Covid

Niega jefa de Gobierno aumento de casos de Covid

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2919 shares
    Share 1168 Tweet 730
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    642 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín