• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2023
En CDMX
0
Arranca campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en CDMX
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). La Secretaría de Salud de la Ciudad de México arrancó la “Campaña de Mitigación del Rezago de Esquemas de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) 2023”, las cuales serán gratuitas del 11 de septiembre al 15 de diciembre.

“Se trata de una histórica campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la Ciudad de México. Histórica, porque vamos a recuperar las coberturas de vacunación de VPH después de la pandemia; vamos a vacunar a niñas no escolarizadas de 11, 12 y 13 años; vamos a vacunar a personas cisgénero y personas transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH, e incrementamos en un 76.7 por ciento la meta de vacunación de este año con respecto al pasado”, dijo la titular de Sedesa Oliva López.

Lo anterior, con el objetivo de reducir la incidencia de infección por VPH en mujeres principalmente en quienes aún no han iniciado su vida sexual activa y que será aplicada en 4 mil 154 planteles escolares de nivel primaria y secundaria tanto públicos como privados, así como en las Clínicas Especializadas Condesa.

En la vacunación contra el VPH colaboran: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Cabe recordar que, el Virus del Papiloma Humano es la infección más frecuente de transmisión sexual que representa un riesgo para la salud de las mujeres, ya que está asociado con la aparición del cáncer cervicouterino. En la mayoría de los casos, no causa síntomas visibles que puedan alertar a la paciente de la infección, hasta varios años después.

Al respecto, Jorge Alfredo Ochoa titular de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, mencionó que durante estos meses se aplicará la Vacuna Tetravalente, que contiene protección ante los Tipos 6, 11, 16 y 18 de VPH que son considerados los de mayor riesgo de generar cáncer cervicouterino.

“Esta campaña de vacunación llegará a mil 886 primarias y 760 secundarias públicas, y mil 003 primarias y 505 secundarias privadas, con el fin de se detectar oportunamente una enfermedad que afecta a miles de mujeres en la Ciudad de México y en todo el país”, explicó Ochoa Moreno.

 

 

Tags: PrincipalSEDESAVacunacionVPH
SendShare114Tweet71
Anterior

Presentan agenda feminista a favor de Sheinbaum

Siguiente

Mujer denuncia el robo de sus mellizos en una clínica en Alcaldía VC

Siguiente
Mujer denuncia el robo de sus mellizos en una clínica en Alcaldía VC

Mujer denuncia el robo de sus mellizos en una clínica en Alcaldía VC

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1012 shares
    Share 405 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    456 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Anuncian ganadores de “Medalla al Mérito en Protección Civil»

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Impulsan diputados información pública accesible

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Construirá Congreso agenda sobre movilidad

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Legisladoras de Morena forman alianza metropolitana

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Luis Mendoza oportunidades educativas para vecinos y trabajadores

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín