• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2023
En CDMX
0
Arranca campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en CDMX
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). La Secretaría de Salud de la Ciudad de México arrancó la “Campaña de Mitigación del Rezago de Esquemas de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) 2023”, las cuales serán gratuitas del 11 de septiembre al 15 de diciembre.

“Se trata de una histórica campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la Ciudad de México. Histórica, porque vamos a recuperar las coberturas de vacunación de VPH después de la pandemia; vamos a vacunar a niñas no escolarizadas de 11, 12 y 13 años; vamos a vacunar a personas cisgénero y personas transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH, e incrementamos en un 76.7 por ciento la meta de vacunación de este año con respecto al pasado”, dijo la titular de Sedesa Oliva López.

Lo anterior, con el objetivo de reducir la incidencia de infección por VPH en mujeres principalmente en quienes aún no han iniciado su vida sexual activa y que será aplicada en 4 mil 154 planteles escolares de nivel primaria y secundaria tanto públicos como privados, así como en las Clínicas Especializadas Condesa.

En la vacunación contra el VPH colaboran: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Cabe recordar que, el Virus del Papiloma Humano es la infección más frecuente de transmisión sexual que representa un riesgo para la salud de las mujeres, ya que está asociado con la aparición del cáncer cervicouterino. En la mayoría de los casos, no causa síntomas visibles que puedan alertar a la paciente de la infección, hasta varios años después.

Al respecto, Jorge Alfredo Ochoa titular de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, mencionó que durante estos meses se aplicará la Vacuna Tetravalente, que contiene protección ante los Tipos 6, 11, 16 y 18 de VPH que son considerados los de mayor riesgo de generar cáncer cervicouterino.

“Esta campaña de vacunación llegará a mil 886 primarias y 760 secundarias públicas, y mil 003 primarias y 505 secundarias privadas, con el fin de se detectar oportunamente una enfermedad que afecta a miles de mujeres en la Ciudad de México y en todo el país”, explicó Ochoa Moreno.

 

 

Tags: PrincipalSEDESAVacunacionVPH
SendShare114Tweet71
Anterior

Presentan agenda feminista a favor de Sheinbaum

Siguiente

Mujer denuncia el robo de sus mellizos en una clínica en Alcaldía VC

Siguiente
Mujer denuncia el robo de sus mellizos en una clínica en Alcaldía VC

Mujer denuncia el robo de sus mellizos en una clínica en Alcaldía VC

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    650 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Realizan Reciclatrón en Iztacalco y Mercado de trueque en Tlalpan

    374 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Alcaldías deben supervisar cumplimiento de procesos en demolición

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín