• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Arranca el dispositivo “Blindar tu Regreso a Clases” en ÁO

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 29 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de brindar espacios seguros para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, arrancaron el dispositivo “Blindar tu Regreso a Clases”.

 A través de lo anterior, informaron que buscan generar entornos seguros en los planteles escolares para garantizar la entrada y salida de los estudiantes y sus padres de familia.

Este lunes, poco antes de las 7:00 horas, dio inicio este plan con la participación de las tres direcciones y coordinaciones de seguridad de las tres demarcaciones, precisamente en el punto limítrofe en donde convergen y desde donde salieron simbólicamente patrullas, motociclistas y personal de pie-tierra, que se desplegó en los planteles de estas tres Alcaldías.

Al respecto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón dijo que “la voluntad, el trabajo coordinado y el interés genuino de demostrar que se puede gobernar bien, nos reúne este día para blindar el regreso a clases de las y los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior que regresan a sus aulas”.

Continua: “Es un esfuerzo especial ya que en este ciclo regresarán a clases presenciales todos los alumnos, aun los que seguían en línea por la pandemia y se reincorporan a clases”.

 

 

 

Explicó que, para su Gobierno la seguridad es la prioridad y en estos nueve meses de gobierno han demostrado que no sólo es una prioridad, sino que la coordinación es el mejor blindaje y el trabajo conjunto entre las Alcaldías da resultados. En el caso de ÁO dijo que hay 453 escuelas públicas y privadas, con una matrícula de más de 180 mil estudiantes

La edil hizo énfasis en la protección que se instruyó brindar en las secundarias en los turnos vespertinos a fin de que las alumnas cuenten con un entorno seguro, “por eso estamos reforzando la presencia policial e instruimos a nuestros elementos a que pongan mayor atención en la seguridad de las jóvenes, para que se retiren y lleguen de manera segura a las escuelas y a sus casas”.

A su vez la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González indicó que en este dispositivo: “Nos vemos involucrados todas y todos, gobierno y ciudadanía. Hay que recordar que los tiempos de traslado cambian de manera considerable y 15 minutos pueden hacer la diferencia”, ello dijo, ayuda a que haya menos estrés, más tolerancia y se evite cualquier tipo de maltrato infantil”.

Adelantó que, los alcaldes de la UNACDMX “estaremos trabajando en coordinación con el gobierno de la ciudad para mantener la presencia en todas las escuelas y así atender los imprevistos que puedan surgir. Vamos a garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia”.

 

 

 

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Sebastián Ramírez, ‘un títere de la Cuarta T o de la T de Cuarta: oposición

Siguiente

Ante regreso a clases, recomiendan uso de cubrebocas por Covid-19

Siguiente

Ante regreso a clases, recomiendan uso de cubrebocas por Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1545 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1142 shares
    Share 457 Tweet 286
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3782 shares
    Share 1513 Tweet 946

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín