• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Arranca el reciclaje de árboles de navidad en MH

Redacción Por Redacción
enero 7, 2025
En Alcaldías CDMX, Miguel Hidalgo
0
Arranca el reciclaje de árboles de navidad en MH

Arranca el reciclaje de árboles de navidad en MH

304
Compartir
453
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, dio el banderazo de arranque a la campaña “Árbol por Árbol’ y llamó a la población no sólo de la demarcación, sino de toda la ciudad, a depositar sus árboles navideños en cualquiera de los nueve centros de acopio establecidos.

“No los dejen en la calle, no los tiren en las banquetas, aquí los recibimos, aquí son bienvenidos todos los árboles de navidad de toda la Ciudad de México, van a ser muy bien utilizados para reverdecer la alcaldía”, subrayó.

Indicó que luego de los festejos navideños, los árboles que adornaron miles de hogares, serán procesados para obtener desecho vegetal que se utilizará para dar mantenimiento a las áreas verdes de la alcaldía, al convertirse en composta.

Es así que las personas que lleven sus árboles para que se les dé otro uso sustentable, recibirán a cambio una planta de ornato.

“Son nueve ubicaciones en donde estaremos recibiendo estos árboles, los vamos a triturar, nos sirven como nutrientes para nuestros parques, jardines y camellones.
Les damos uso a estos árboles para así reverdecer nuestra alcaldía y reverdecer las colonias de Miguel Hidalgo”, dijo.

Tabe, recordó que estos centros recolectores permanecerán hasta el 25 de enero, en un horario entre semana de 9:00 a 14:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, para evitar que los dejen en las calles, generando basura o el riesgo de algún incendio.

Puedes consultar la página web de la alcaldía (www.miguelhidalgo.cdmx.gob.mx) para que conozcan la ubicación de los nueve centros de acopio instalados en MH.

1.- Alcaldía Miguel Hidalgo, Vicente E. Guía, esq. Sóstenes Rocha, Col. Observatorio.
2.-Lomas Monte Athos, esq. Prado Sur, Col. Lomas de Chapultepec.
3.- Glorieta de Bosques de las Lomas. Bosques de Reforma y Ahuehuetes Sur, Col. Bosque de las Lomas.
4.- Deportivo Pavón. Lago Trasimeno, esq. Lago Erne, Col. Pensil
5.- Deportivo Plan Sexenal. Mar Mediterráneo, esq. Plan de Guadalupe, Col. Nextitla.
6.- Parque Lincoln. Julio Verne, esq. Emilio Castelar, Col. Polanco
7.- Parque Escandón. Progreso, esq. Agricultura, Col. Escandón
8.- Walmart Toreo. Boulevard Manuel Ávila Camacho 491, Col. Periodista
9.- SAM’S Polanco. Ejército Nacional 559, Col. Granada.

Finalmente, el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que durante el primer día de recolecta se recibieron poco más de 103 árboles, siendo los puntos de Lomas y Parque Lincoln los más concurridos, por ello reiteró el llamado a los vecinos y vecinas de las colonias de la demarcación y de toda la Ciudad: “no tires, recicla”.

SendShare122Tweet76
Anterior

Protagonistas políticos del 2025 en CDMX (y II)

Siguiente

MiPyMEs: La clave para salvar el empleo en 2025

Siguiente
Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dijo que su estrategia para aumentar la seguridad en la capital mexicana estará basada en tecnología de punta. FOTO: Especial

MiPyMEs: La clave para salvar el empleo en 2025

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    937 shares
    Share 375 Tweet 234
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    829 shares
    Share 332 Tweet 207
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    653 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Le llueve a Rubalcava

    550 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusan al Gobierno de “maquillar cifras” sobre PGD

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX socavón en Coyoacán

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Reciben reconocimiento 50 destacadas mujeres coyoacanenses

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Elevan de 12 a 15 años edad de las víctimas de estupro

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín