• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Arranca en Congreso el “Trenzatón capitalino”

Redacción Por Redacción
marzo 10, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- Con la presencia de diputadas de Morena y la asociación “México Sonríe”, este lunes arrancó el “Trenzatón Capitalino” en el Congreso local, que se llevará a cabo hasta el 14 de marzo, y que busca recaudar el mayor número de cabello posible para la elaboración de pelucas oncológicas que serán donadas a niñas, jóvenes y mujeres que padecen cáncer.

Al respecto, a diputada Xóchitl Bravo destacó la importancia de este tipo de acciones porque buscan apoyar a las mujeres que atraviesan por este padecimiento, por lo que hizo un llamado a donar cabello en Plaza de la Constitución No. 7, Colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc, de las 10:00 a las 15:00 horas.

“Quiero pedirles a todas y todos que vengan a donar su cabello. Nos va a crecer; no pasa absolutamente nada porque nos volverá a crecer, pero podemos trasformar la vida de muchas mujeres y de muchas niñas”, expresó Bravo Espinosa

La congresista dijo lo anterior ante donadores que se dieron cita en el Mezzanine de dicho inmueble, donde habrá personal especializado para recibir las trenzas o cortar el cabello.

Expuso que, el “Trenzatón Capitalino” se efectuará también en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y que se comenzará por Tlalpan.

“Si traen su cabello, lo pueden hacer. Deberá estar dentro de una bolsita perfectamente cerrada y la depositan en estos contenedores y luego la asociación se la llevará para hacer las pelucas”.

Afirmó que, los diputados de Morena colaboran con alguna asociación civil o colectivos, uno de los primeros aspectos que revisan es que no se lucre con la ciudadanía. “En el caso de ‘México Sonríe’, nos hemos dado cuenta de manera real que no venden las pelucas, y eso es fundamental porque una peluca es carísima, más cuando es de cabello natural”, recalcó.

Por su parte, la diputada Valeria Cruz hizo un llamado a difundir el “Trenzatón Capitalino” entre los familiares y amigos, porque representa una oportunidad de ayudar a las niñas y mujeres que han perdido su cabellera a consecuencia de los tratamientos contra el cáncer.

“Gracias a México Sonríe por hacernos parte de esta noble labor de ver donar un poquito de nuestra esencia y poder dar esperanza a las mujeres, a las niñas, que están atravesando por esta situación complicada, por este padecimiento. Es un acto de amor que hay que difundirlo”, apuntó

A su vez, la diputada Brenda Ruiz, señaló que el cáncer es una que no discrimina sexo, religión, nivel educativo ni la condición social. Por ello, agregó, es importante apoyar esta causa con la donación del cabello, porque se reflejará en una mejor autoestima de quienes tienen este padecimiento.

En tanto, Perla Luna, Directora de Operaciones de la organización México Sonríe, explicó que se requieren entre ocho a 10 trenzas, de 30 centímetros de largo cada una, para elaborar una peluca oncológica

“El amor, el cariño de 10 personas, se convierte en una peluca oncológica, que ayuda mucho en el proceso del tratamiento de niñas y mujeres que han perdido su cabello a causa del cáncer”, subrayó.

En el arranque del “Trenzatón Capitalino” una niña, de nueve años de edad, y una joven donaron su cabello, el cual les fue cortado en el lugar adaptado para ello. Ambas trenzas fueron guardadas en bolsas de plástico, por separado, y depositadas en un contenedor.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Nada está perdido para las MiPyMEs ante aranceles

Siguiente

Propone PAN “Autogestión Ciudadana” en Alcaldías

Siguiente
FOTO: Especial

Propone PAN “Autogestión Ciudadana” en Alcaldías

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

El principal impulsor para acabar con “el día del presidente” en 2006 fue Andrés Manuel López Obrador, quien como mandatario ya no revivió esa práctica banal del viejo priísmo recalcitrante. Pero en la Ciudad de México es al contrario: Clara Brugada, más que rendir cuentas o informar ante el Congreso, el domingo fue a que le aplaudieran, cual si fuera ‘el día de la jefa de Gobierno’. FOTO: Especial

Fueron aplausos, no Informe

octubre 14, 2025
Clara Brugada anda nerviosa por la otra fiestecita que quiere armar por su “Primer Informe de Gobierno”, pues la pretende hacer en el Auditorio Nacional y no está segura que lo van a llenar. FOTO: Especial

Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

octubre 14, 2025
Al presentar una iniciativa para crear un fondo verde para las Alcaldías con recursos de la publicidad exterior, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseveró que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en algunos casos se ha “puesto de lado” de los intereses en perjuicio de la ciudadanía. FOTO: Especial

Propone Tabe ‘fondo verde’ con ingresos por publicidad exterior

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Impulsan capacitación para auxiliar a personas con tentativa suicida

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Presenta PAN iniciativa para Sistema de Cuidados

octubre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín