jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Arranca en Tlalpan “Trenzatón Capitalino”

Redacción Por Redacción
abril 23, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

67
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).-Con el fin de recaudar la mayor cantidad de cabello posible para elaborar pelucas que se obsequiarán a niñas y mujeres que padecen cáncer, en la Alcaldía Tlalpan arrancó hoy la gira del “Trenzatón Capitalino”, en colaboración con la asociación civil México Sonríe, que se realizará en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo encabezó el arranque del “Trenzatón” que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril, de las 9:00 a las 18:00 horas, en la explanada de la Alcaldía Tlalpan, que se ubica en Plaza de la Constitución sin número, en la colonia Tlalpan Centro.

Bravo Espinosa que habrá espacios habilitados para recibir y registrar las donaciones de las trenzas, las cuales deberán tener al menos 30 centímetros de largo.

Además, que se contará con estilistas profesionales para cortar el cabello a quienes así lo prefieran.

También se brindarán servicios gratuitos de Papanicolau; detección del papiloma humano; exploración de mamas; antígeno prostático; toma de glucosa; presión arterial; índice de masa corporal; pláticas sobre métodos anticonceptivos y de transmisión sexual.

Así como de prevención y atención del suicidio; aplicación de vacunas para infantes de cero a ochos años, y juegos para adultos mayores, entre otros.

recordó que del 10 al 14 de marzo se efectuó el “Trenzatón Capitalino” en el Congreso de la Ciudad de México, por iniciativa de la diputada Valeria Cruz, presidenta de la Comisión de Salud, donde se recaudaron más de 90 trenzas y se entregaron pelucas a mujeres y niñas que atraviesan por este padecimiento.

La congresista reiteró su agradecimiento a la presidenta de “México Sonríe”, Gabriela de la Torre, por formar una alianza con los diputados de Morena para apoyar a las mujeres de todas las edades que padecen cáncer y requieren de pelucas oncológicas, pues cada una de éstas tiene un costo de hasta 10 mil pesos.

Para la realización del “Trenzatón Capitalino” en la Alcaldía Tlalpan, donde se presentarán diversos elencos artísticos durante los tres días, se contó con el apoyo de los diputados Luis Chávez Pedro Haces, Leticia Haro Juana María Juárez Paula Pérez, Alberto Vanegas Arenas y Valeria Cruz.

Además del Congreso participarán la Alcaldía Tlalpan y las secretarías de las Mujeres, de Cultura y de Salud, locales encargadas de proporcionar los servicios de salud gratuitos.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Propone Pablo Trejo armonizar Ley de Salud Mental

Siguiente

Pide Vanegas inclusión educativa para niños con TDA y TDAH

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Vanegas inclusión educativa para niños con TDA y TDAH

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    157 shares
    Share 63 Tweet 39
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    247 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín