• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Arranca en Xochimilco liga de fútbol para sordos

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2022
En Alcaldías CDMX
0
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La Alcaldía Xochimilco impulsa la práctica deportiva para todos. El pasado fin de semana arrancaron los encuentros de la 2a. Liga de fútbol soccer para sordos que promueve esta administración con una gran respuesta.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que la convocatoria aún se encuentra abierta para las personas sordas, hipoacúsicos y oyentes mayores de 15 años.

Cabe destacar que se aplican las mismas reglas de fútbol, lo único que cambia, es que el árbitro usa una bandera y silbato a la vez, ya que por tratarse de una actividad incluyente, el silbato es para los oyentes y la bandera para los sordos.

Además, dentro de los equipos existe una gran comunicación; por medio de mímica, se acoplan quienes desconocen la Lengua de señas mexicanas.

Los encuentros iniciaron el pasado fin de semana y continuarán todos los domingos a partir de las 14:00 horas en el estadio y en la cancha 10 de la Unidad Deportiva Cuemanco.

Hasta el momento se encuentran incluidos ocho equipos de entre 17 y 20 elementos, que no solo están conformados por habitantes de Xochimilco, sino de otras alcaldías e incluso un equipo del Estado de México.

Al momento de inscribirse deberán presentar una fotografía tamaño infantil y copia de certificado de discapacidad auditiva; aquellos que ya cuenten con equipo (máximo 20, mínimo 16 participantes), deberán presentar la lista con los nombres de los integrantes.

Para mayores informes e inscripciones pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Asistencia Médica, Social y Equidad de Género ubicada en Gladiolas 161.

Tags: CDMXXochimilco
SendShare114Tweet71
Anterior

Horcasitas se ampara contra auto de vinculación a proceso por caso L-12

Siguiente

Asignan más de 67 mdp para acciones de seguridad en Xochimilco

Siguiente

Asignan más de 67 mdp para acciones de seguridad en Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1372 shares
    Share 549 Tweet 343
  • El PVEM reventó la alianza

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a fortalecer conciencia digital

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Piden fortalecer salud mental capacitando a personal educativo

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Congreso dará cumplimiento a sentencia de SCJN sobre Ley Ambiental

abril 30, 2026
FOTO: Especial

 Realizan audiencia sobre Sistema de Cuidados en  La Magdalena Contreras

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Apoya Morena a Sheinbaum en defensa de soberanía nacional

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín