• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Arranca en Xochimilco liga de fútbol para sordos

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2022
En Alcaldías CDMX
0
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La Alcaldía Xochimilco impulsa la práctica deportiva para todos. El pasado fin de semana arrancaron los encuentros de la 2a. Liga de fútbol soccer para sordos que promueve esta administración con una gran respuesta.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que la convocatoria aún se encuentra abierta para las personas sordas, hipoacúsicos y oyentes mayores de 15 años.

Cabe destacar que se aplican las mismas reglas de fútbol, lo único que cambia, es que el árbitro usa una bandera y silbato a la vez, ya que por tratarse de una actividad incluyente, el silbato es para los oyentes y la bandera para los sordos.

Además, dentro de los equipos existe una gran comunicación; por medio de mímica, se acoplan quienes desconocen la Lengua de señas mexicanas.

Los encuentros iniciaron el pasado fin de semana y continuarán todos los domingos a partir de las 14:00 horas en el estadio y en la cancha 10 de la Unidad Deportiva Cuemanco.

Hasta el momento se encuentran incluidos ocho equipos de entre 17 y 20 elementos, que no solo están conformados por habitantes de Xochimilco, sino de otras alcaldías e incluso un equipo del Estado de México.

Al momento de inscribirse deberán presentar una fotografía tamaño infantil y copia de certificado de discapacidad auditiva; aquellos que ya cuenten con equipo (máximo 20, mínimo 16 participantes), deberán presentar la lista con los nombres de los integrantes.

Para mayores informes e inscripciones pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Asistencia Médica, Social y Equidad de Género ubicada en Gladiolas 161.

Tags: CDMXXochimilco
SendShare113Tweet71
Anterior

Horcasitas se ampara contra auto de vinculación a proceso por caso L-12

Siguiente

Asignan más de 67 mdp para acciones de seguridad en Xochimilco

Siguiente

Asignan más de 67 mdp para acciones de seguridad en Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    615 shares
    Share 246 Tweet 154
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    546 shares
    Share 218 Tweet 137
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • La FIFA presiona por los Uber

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín