• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca GCDMX Programa de Auxilio Escolar

Redacción Por Redacción
febrero 10, 2025
En CDMX, Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-La jefa de Gobierno,  Clara Brugada Molina arrancó,  el Programa de Auxilio Escolar que tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes de secundaria y nivel medio superior en la capital.

Brugada Molina destacó que este programa beneficiará de manera universal a casi 3 millones de alumnos, asegurando que cada escuela pública cuente con presencia y acompañamiento para que los estudiantes puedan transitar de forma segura en su entorno escolar.

Expuso que en esta primera etapa, el programa abarcará a 906 mil estudiantes de 440 escuelas públicas. El programa no se limitará a la vigilancia en las salidas de las escuelas, sino que busca transformar la manera en que se concibe la seguridad y convivencia en estos espacios.

Para ello, cada plantel contará con un servidor público del programa Paz y Auxilio Escolar, quien monitoreará el territorio y se coordinará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión de Derechos Humanos, y las autoridades educativas locales y federales.

Además de estos funcionarios, el C5 realizará un monitoreo constante en los alrededores de los planteles para detectar cualquier situación de riesgo y coordinar una respuesta inmediata con patrullas, ambulancias y otros servicios de emergencia en caso de ser necesario.

El programa también promoverá la cultura de la paz dentro de las escuelas, a través de talleres y actividades diseñadas en conjunto con instituciones educativas y organizaciones de derechos humanos. Estas iniciativas permitirán que los jóvenes desarrollen herramientas para la resolución de conflictos, construcción de comunidad y el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Como parte de las acciones complementarias, Brugada Molina anunció un plan de iluminación y mejoramiento de caminos seguros en más de 400 escuelas. Este proyecto no sólo contempla el reemplazo de lámparas, sino la instalación de nuevas luminarias de alta intensidad para transformar las principales avenidas y calles cercanas a los planteles.

Asimismo, recordó que, gracias al programa «1, 2, 3 por mi Escuela», se intervendrán 500 planteles en condiciones vulnerables, con una inversión de hasta 2.5 millones de pesos por escuela. Esta iniciativa permitirá la rehabilitación de techos, patios, baños y la entrega de mobiliario nuevo para los salones de clases.

A su vez, el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado afirmó que con el Programa de Auxilio Escolar en la Ciudad de México se busca que las y los niños, las y los adolescentes, las y los jóvenes, lleguen seguros a las escuelas, y cuando salgan puedan regresar con toda tranquilidad a sus casas.

Destacó la importancia de fortalecer la Educación Media Superior como una estrategia clave para erradicar la venta y el consumo de drogas entre los jóvenes.

Señaló: “estamos haciendo una gran campaña también para evitar el consumo de fentanilo y el consumo de cualquier tipo de drogas, y estamos haciendo una alianza con los padres de familia y maestros para proteger a nuestros jóvenes”.

Delgado Carrillo señaló que para este año el examen de COMIPEMS desaparece, ampliándose en la Ciudad de México y Zona Metropolitana alrededor de 20 mil lugares, para que ningún joven se quede fuera de la Educación Media Superior.

A su vez, el secretario de Atención Ciudadana, Tomás Pliego comentó que de forma progresiva, se tendrá presencia en todas las escuelas secundarias y de nivel medio superior de la capital, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de las y los jóvenes.

“Iniciamos con 430 hasta que las abarquemos todas. Es en el horario de salida, los compañeros están capacitados y listos para estar en contacto directo e inmediato con Protección Civil, con el ERUM, el jefe de sector y con nosotros mismos. Todas las áreas de gobierno que van a estar en el programa vamos a estar atentas y en contacto”, declaró.

 

 

Tags: GCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Solicita diputado reporte de chilangos deportados por EU

Siguiente

 Inauguran Parlamento Abierto  sobre Ley de Coordinación Metropolitana

Siguiente
FOTO: Especial

 Inauguran Parlamento Abierto  sobre Ley de Coordinación Metropolitana

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    990 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    555 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    354 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    336 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

Laura Álvarez recordó logros alcanzados junto con los vecinos para que se cuente, por ejemplo, con escuelas seguras como la Escuela Mártires de Tacubaya que presenta riesgos estructurales y la autoridad educativa ha comenzado a atender. FOTOS: Especial

Laura Álvarez presenta primer año de compromisos cumplidos

octubre 25, 2025
La alcaldía Benito Juárez impulsa la práctica deportiva en el Complejo Olímpico “México 68”, mismo que se mantiene como un referente a nivel nacional gracias a la amplia variedad de disciplinas que ofrece en beneficio de los usuarios. FOTOS: Especial

Complejo Olímpico “México 68”, referente deportivo nacional: alcalde Luis Mendoza

octubre 25, 2025
Caravana para Mujeres en la Propiedad Social,

La Magdalena Contreras impulsa Justicia Agraria para mujeres

octubre 24, 2025
Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

octubre 24, 2025
Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

octubre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín