• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca operativo para recibir peregrinos

Redacción Por Redacción
diciembre 5, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En un comunicado la autoridad de la alcaldía informó que son más de 5 mil trabajadores de la demarcación, además de otros empleados de los ámbitos local y federal, quienes resguardan las inmediaciones del Recinto Mariano. Foto: Especial.


Ciudad de México, 5 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Desde los primeros instantes de este sábado 4 de diciembre la alcaldía Gustavo A. Madero inició la fase operativa del dispositivo “Bienvenido, Peregrino. Regresa a casa seguro”, para garantizar la integridad de los asistentes a la Basílica de Guadalupe con motivo del doce de diciembre, y de los vecinos de la zona.

En un comunicado la autoridad de la alcaldía informó que son más de 5 mil trabajadores de la demarcación, además de otros empleados de los ámbitos local y federal, quienes resguardan las inmediaciones del Recinto Mariano.

Hasta las dos de la tarde de este domingo ya habían llegado más de 227 mil feligreses y se habían recopilado seis toneladas de desechos, además de realizaron labores de sanitización y se ofrecieron 57 atenciones médicas. Mientras que una persona se extravió pero pudo ser localizada.

Las autoridades contemplan la llega de 5.7 millones de visitantes durante el mes de diciembre, de ellos, 4.2 millones concentrados entre el fin de semana del los días 10 y 12. Conviene tener en cuenta que la casa del peregrino no ofrecerá servicio.

Se orienta a las y los peregrinos a no pernoctar en el perímetro de la Basílica y se les pide regresar a sus casas para no poner en riesgo su salud.

La alcaldía Gustavo A. Madero pone a disposición de la población los números de emergencias:

-Base Plata: 5557812315
-Protección Civil: 5557818107
-Locatel: 5556581111

Tags: 12 DiciembreBasílicaCDMXperegrinos
SendShare108Tweet68
Anterior

Inicia indagatoria por atropellamiento de peregrinos

Siguiente

Continuará vacunación para rezagados

Siguiente

Continuará vacunación para rezagados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1861 shares
    Share 744 Tweet 465
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1111 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Firma Brugada Pacto contra la Extorsión en CDMX

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Otorgarán reconocimientos a defensores de derechos de personas con discapacidad

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín