• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca operativo para recibir peregrinos

Redacción Por Redacción
diciembre 5, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En un comunicado la autoridad de la alcaldía informó que son más de 5 mil trabajadores de la demarcación, además de otros empleados de los ámbitos local y federal, quienes resguardan las inmediaciones del Recinto Mariano. Foto: Especial.


Ciudad de México, 5 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Desde los primeros instantes de este sábado 4 de diciembre la alcaldía Gustavo A. Madero inició la fase operativa del dispositivo “Bienvenido, Peregrino. Regresa a casa seguro”, para garantizar la integridad de los asistentes a la Basílica de Guadalupe con motivo del doce de diciembre, y de los vecinos de la zona.

En un comunicado la autoridad de la alcaldía informó que son más de 5 mil trabajadores de la demarcación, además de otros empleados de los ámbitos local y federal, quienes resguardan las inmediaciones del Recinto Mariano.

Hasta las dos de la tarde de este domingo ya habían llegado más de 227 mil feligreses y se habían recopilado seis toneladas de desechos, además de realizaron labores de sanitización y se ofrecieron 57 atenciones médicas. Mientras que una persona se extravió pero pudo ser localizada.

Las autoridades contemplan la llega de 5.7 millones de visitantes durante el mes de diciembre, de ellos, 4.2 millones concentrados entre el fin de semana del los días 10 y 12. Conviene tener en cuenta que la casa del peregrino no ofrecerá servicio.

Se orienta a las y los peregrinos a no pernoctar en el perímetro de la Basílica y se les pide regresar a sus casas para no poner en riesgo su salud.

La alcaldía Gustavo A. Madero pone a disposición de la población los números de emergencias:

-Base Plata: 5557812315
-Protección Civil: 5557818107
-Locatel: 5556581111

Tags: 12 DiciembreBasílicaCDMXperegrinos
SendShare108Tweet67
Anterior

Inicia indagatoria por atropellamiento de peregrinos

Siguiente

Continuará vacunación para rezagados

Siguiente

Continuará vacunación para rezagados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“Necesario revisar la política de calidad del aire”: Liz Salgado

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Respalda Morena estrategia de seguridad de Sheinbaum

febrero 22, 2026
Nuevamente queda demostrado que querer es poder. Sí se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad y amor por nuestra tierra. FOTO: Especial Kanek

Comunidad en Tláhuac enchula Parque de los Olivos

febrero 22, 2026
Han pasado más de siete años y todavía no falta quien hable del supuesto pleito de Andrés Manuel López Obrador con César Yáñez Centeno Cabrera. Lo dan como un hecho, por dos razones, porque César rechazó el ofrecimiento de Andrés Manuel para hacerse cargo de la comunicación presidencial y por el ruido mediático de la difusión y gasto de su boda en Puebla con Dulce María Silva Hernández. (Tomada del Instagram de marissa_mena )

El discreto César Yáñez

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Solicita Álvarez Soto reforzar seguridad en MH

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín