• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca Patricia Ortiz para intentar retener alcaldía en Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
abril 11, 2021
En CDMX, Magdalena Contreras
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los resultados en materia de género no favorecen la gestión de Patricia Ortiz al frente de esa demarcación. Según los informes oficiales, en los dos primeros meses del año y el último mes de 2020 La Magdalena Contreras se ubicó entre los primeros lugares en violaciones, violencia doméstica y feminicidio. Patricia Ortiz Couturier también ha sido una de las autoridades peor evaluadas debido a la atención que ha dado a la pandemia.


Ciudad de México, 10 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este fin de semana la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, inició su campaña política con la que busca mantenerse en la titularidad de la alcaldía.

En esta ocasión también abanderada de la alianza, Juntos haremos historia, integrada por Morena, PT y Partido Verde, Ortiz Couturier expuso que los ejes de su interese políticos son las mujeres y la seguridad para todos.

«Por eso, nuestra prioridad número uno es garantizar la seguridad de quienes más queremos, nuestras familias, nuestras hijas e hijos», expresó al iniciar su campaña, donde aseguró además que la seguridad que merece la ciudadanía es un proceso dinámico, cotidiano e inacabado, pues dijo que en ese rubro no ha quedado satisfecha.

Para ofrecer mayores condiciones de seguridad a las mujeres, prometió que mantendrá una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que planea construir otra clínica especializada además de establecer senderos seguros en las ciclopistas de esa alcaldía.

Otras de sus prioridades, dijo, es el combate a la violencia de género. «me queda muy claro que la lucha contra la violencia la tenemos que seguir dando. Los cambios sociales, legales y políticos conquistados por las mujeres avanzan como nunca antes», espetó.

«Merecemos vivir con libertad, empoderadas, sororas, seguras y con el derecho para decidir sobre nuestros cuerpos», arengó.

No obstante los resultados en materia de género no favorecen la gestión de Patricia Ortiz al frente de esa demarcación. Según los informes oficiales, en los dos primeros meses del año y el último mes de 2020 La Magdalena Contreras se ubicó entre los primeros lugares en violaciones, violencia doméstica y feminicidio.

Patricia Ortiz Couturier también ha sido una de las autoridades peor evaluadas debido a la atención que ha dado a la pandemia.

Tags: CDMXElección 2021reelecciónviolencia de genero
SendShare108Tweet68
Anterior

Polarización y promesas incumplidas ponen en riesgo la democracia: Córdova Vianello

Siguiente

Promueve Iglesia Católica mexicana guía para un voto informado

Siguiente

Promueve Iglesia Católica mexicana guía para un voto informado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1346 shares
    Share 538 Tweet 337
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • El error de Corral y la Fiscalía CDMX

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos trabajando por la transformación de la CDMX»: Martha Ávila

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín