IUDAD DE MÉXICO 27 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).-«Estamos sorprendidos de que nos hayan escuchado, de que en la reunión vecinal en el Pushkin hicimos la petición, que nos hayan escuchado y estamos agradecidos porque la alcaldesa y la Cuauhtémoc cumplen”, cuenta Susana, vecina del predio ubicado en Frontera 158, colonia Roma Norte, donde este lunes arrancó el programa “Píntale Cuauhtémoc”, con el que se busca devolver el color a las calles, fortalecer el sentido de pertenencia vecinal y mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.
Durante más de una década, Susana y otras familias habían solicitado la intervención de la fachada de su edificio sin obtener respuesta. Fue hasta que llevaron la petición a la actual administración que finalmente se programaron los trabajos.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega acudió al inicio de labores para pintar personalmente y acompañar a las y los vecinos; explicó que el programa incluye la rehabilitación de la pintura de las fachadas, como parte del esfuerzo por recuperar el entorno urbano y mejorar la percepción de seguridad en la demarcación.
“Nos decían: ‘siempre prometen y no regresan’. Pero aquí estamos, cumpliendo con hechos lo que comprometimos. No es solo embellecer, es reconstruir el tejido social desde lo cotidiano”, afirmó la alcaldesa antes de tomar brocha, rodillo y aplicar la pintura en tono rosa.
Ale Rojo de la Vega explicó que ‘Píntale Cuauhtémoc’ se suma a otras estrategias de recuperación del espacio público, como Brilla Cuauhtémoc, con el que se han rehabilitado más de 51 mil luminarias en las 33 colonias de la demarcación.







