• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Arranca programa “Sí al desarme, sí a La Paz” en GAM

Redacción Por Redacción
enero 12, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

320
Compartir
478
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 12 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-Arrancó, el programa “Sí al desarme, sí a La Paz”, en la Basílica de Guadalupe ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero.

Cabe recordar que, el programa tiene previsto instalar módulos que canjean armas y cartuchos útiles a cambio de una compensación económica en los atrios de las iglesias en todo el país, el canje es voluntario y anónimo.

En el evento participó la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano y el rector de la Basílica, Monseñor Efraín Hernández, así como los titulares de la Defensa y la Marina.

“Hoy agradecemos estar aquí en este lugar tan simbólico, en la Basílica de Guadalupe, agradecemos por ello a las autoridades de la Iglesia Católica”, expresaron.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dependencia encargada de la coordinación del proyecto, señaló que junto a los módulos de destrucción de las armas también habrá uno para canjear juguetes bélicos por lúdicos.

Lo anterior, con la intención de sembrar la cultura de la paz en México, pues no es correcto que los niños crezcan con la idea de que es “normal” que en el hogar haya un arma de fuego o que son la solución de los problemas.

“Estaremos en atrios, patios, e instalaciones de las iglesias que quieran sumarse a estas jornadas de pacificación. Ya tocamos algunas puertas y recibimos una buena respuesta”, detalló.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada detalló los logros alcanzados por la estrategia que implementó Claudia Sheinbaum el sexenio pasado.

“La política de atención a las causas, el fortalecimiento de la Policía en la ciudad, la coordinación interinstitucional y esta estrategia de desarme voluntario permitieron reducir los delitos de alto impacto entre 2019 y 2024, logrando una disminución del 57%”.

“En 2018, la ciudad registró 1,922 lesiones dolosas por arma de fuego, un promedio de 5.3 por día. Para 2024, esa cifra bajó a 628 lesiones, es decir, una disminución del 67%”, dijo Clara Brugada.

El alcalde Janecarlo Lozano reconoció la labor de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum al realizar este tipo de acciones que construyen la paz y a su vez impulsan los ejes de la estrategia de seguridad, que se basa en garantizar condiciones de bienestar y prosperidad de la población y sus comunidades.

“La alcaldía Gustavo A Madero dará a conocer este programa de desarme voluntario en todas las plazas públicas, escuelas e iglesias, hoy asumimos el compromiso de sumarnos a la construcción de la paz en toda nuestra demarcación”, dijo Janecarlo Lozano, alcalde en Gustavo A Madero.

Durante la presentación del desarme elementos del Ejército Mexicano destruyeron armas con ayuda de esmeriles, las cuales fueron entregadas por vecinos de la Gustavo A Madero.

El módulo del Templo Mariano estará hasta el 17 de enero con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Tags: AlcaldíasGAMPrincipal
SendShare128Tweet80
Anterior

Jóvenes y Servicio Militar

Siguiente

Acusan a Morena de romper acuerdo sobre IPDP

Siguiente
FOTO: Especial

Acusan a Morena de romper acuerdo sobre IPDP

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2402 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2374 shares
    Share 950 Tweet 594
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

enero 9, 2026
La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín