• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Arranca programa “Sí al desarme, sí a La Paz” en GAM

Redacción Por Redacción
enero 12, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

326
Compartir
487
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 12 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-Arrancó, el programa “Sí al desarme, sí a La Paz”, en la Basílica de Guadalupe ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero.

Cabe recordar que, el programa tiene previsto instalar módulos que canjean armas y cartuchos útiles a cambio de una compensación económica en los atrios de las iglesias en todo el país, el canje es voluntario y anónimo.

En el evento participó la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano y el rector de la Basílica, Monseñor Efraín Hernández, así como los titulares de la Defensa y la Marina.

“Hoy agradecemos estar aquí en este lugar tan simbólico, en la Basílica de Guadalupe, agradecemos por ello a las autoridades de la Iglesia Católica”, expresaron.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dependencia encargada de la coordinación del proyecto, señaló que junto a los módulos de destrucción de las armas también habrá uno para canjear juguetes bélicos por lúdicos.

Lo anterior, con la intención de sembrar la cultura de la paz en México, pues no es correcto que los niños crezcan con la idea de que es “normal” que en el hogar haya un arma de fuego o que son la solución de los problemas.

“Estaremos en atrios, patios, e instalaciones de las iglesias que quieran sumarse a estas jornadas de pacificación. Ya tocamos algunas puertas y recibimos una buena respuesta”, detalló.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada detalló los logros alcanzados por la estrategia que implementó Claudia Sheinbaum el sexenio pasado.

“La política de atención a las causas, el fortalecimiento de la Policía en la ciudad, la coordinación interinstitucional y esta estrategia de desarme voluntario permitieron reducir los delitos de alto impacto entre 2019 y 2024, logrando una disminución del 57%”.

“En 2018, la ciudad registró 1,922 lesiones dolosas por arma de fuego, un promedio de 5.3 por día. Para 2024, esa cifra bajó a 628 lesiones, es decir, una disminución del 67%”, dijo Clara Brugada.

El alcalde Janecarlo Lozano reconoció la labor de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum al realizar este tipo de acciones que construyen la paz y a su vez impulsan los ejes de la estrategia de seguridad, que se basa en garantizar condiciones de bienestar y prosperidad de la población y sus comunidades.

“La alcaldía Gustavo A Madero dará a conocer este programa de desarme voluntario en todas las plazas públicas, escuelas e iglesias, hoy asumimos el compromiso de sumarnos a la construcción de la paz en toda nuestra demarcación”, dijo Janecarlo Lozano, alcalde en Gustavo A Madero.

Durante la presentación del desarme elementos del Ejército Mexicano destruyeron armas con ayuda de esmeriles, las cuales fueron entregadas por vecinos de la Gustavo A Madero.

El módulo del Templo Mariano estará hasta el 17 de enero con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Tags: AlcaldíasGAMPrincipal
SendShare130Tweet82
Anterior

Jóvenes y Servicio Militar

Siguiente

Acusan a Morena de romper acuerdo sobre IPDP

Siguiente
FOTO: Especial

Acusan a Morena de romper acuerdo sobre IPDP

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1261 shares
    Share 504 Tweet 315
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín