• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Magdalena Contreras

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Redacción Por Redacción
enero 30, 2026
En Magdalena Contreras
0
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Las autoridades de la demarcación territorial, encabezada por Fernando Mercado Guaida, informaron que del 6 al 8 de febrero habrá cine, danza, performance, moda y freestyle en el Foro Cultural “El Águila” y el Cine Víctor Manuel Mendoza.


David Polanco / CDMX Magacín


La Alcaldía La Magdalena Contreras, a través de la Subdirección de Cultura y Patrimonio, anuncia la Semana de las Artes 2026, que se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero, como una plataforma de encuentro, creación y reflexión artística que reafirma el compromiso del gobierno encabezado por el alcalde Fernando Mercado Guaida con el fortalecimiento del arte y la cultura como motores de identidad, cohesión social y transformación comunitaria.

Con una programación diversa y de acceso gratuito, la Semana de las Artes 2026 tomará distintos espacios culturales de la demarcación, entre ellos el Foro Cultural “El Águila” y el Cine Víctor Manuel Mendoza, que abrirán sus puertas a expresiones como cine, danza, performance, conversatorios, pasarela de moda, concurso de freestyle y venta de artesanías, posicionando a La Magdalena Contreras como un referente de la cultura contemporánea en la ciudad.

La inauguración oficial se realizará el viernes 6 de febrero a las 16:00 horas en la galería del Foro Cultural “El Águila”, con la apertura de la exposición “La ciudad nunca fue nuestra”, una muestra colectiva de artistas mexicanos emergentes que reflexionan, desde la pintura, la fotografía y el collage, sobre la descentralización cultural, la memoria artística y las identidades construidas desde las periferias urbanas. El evento inaugural contará con un DJ set a cargo de Bruja Prieta y performances de Benzoato de Sodio y Hurakana Selma Ce.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de febrero, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y reunirá durante tres semanas a artistas como Niño del Río, Antal Leyva, Laura Flores, Lorenzo Aguirre y Eitan Frías, entre otros, quienes dialogan con el territorio, la memoria y las realidades sociales contemporáneas, marcando el inicio de una semana dedicada a la expresión artística actual.

Como parte de la programación, en el Cine Víctor Manuel Mendoza se proyectará la película de terror “Cosa Rara”, seguida del performance de la artista Gotoxyc y el conversatorio “La animación como herramienta de memoria, identidad e historia”. El 7 de febrero se presentará la Muestra Fílmica de la UNAM, así como el conversatorio de la Red Nacional de Arte, con Mónica Ruíz, titulado “El cine es político: la creación y producción como formas de disputa”. Ese mismo día, a las 17:00 horas, la pérgola del Foro Cultural será sede del performance interdisciplinario “Aquí no llega el museo”, que une moda, música y danza.

El domingo 8 de febrero se llevará a cabo el concurso de freestyle y la presentación musical de Victoria Emergente, cerrando una jornada que celebra las voces jóvenes y las expresiones urbanas contemporáneas.

El Foro Cultural “El Águila”, ubicado en Camino Real de Contreras 27, colonia La Concepción, y el Cine Víctor Manuel Mendoza, en Fortín 5, Barranca Seca, ambos en La Magdalena Contreras, refrendan su vocación como espacios públicos abiertos a la creación, la reflexión social y el diálogo cultural.

Con acciones como la Semana de las Artes 2026, el gobierno de Fernando Mercado continúa fortaleciendo la vida cultural de La Magdalena Contreras y garantizando el acceso al arte como un derecho para todas y todos.

 

Tags: CulturaFernando MercadoSemana de las Artes 2026
SendShare111Tweet69
Anterior

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

Siguiente

Perredistas respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

Siguiente
Rita Cecilia Contreras, ex candidata a diputada local por un distrito de la Cuauhtémoc y la más destacada líder del PRD Ciudad de México en esa Demarcación Territorial, exigió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dejar de servir a los intereses de políticos corruptos como el diputado federal Víctor Hugo Lobo Román, Jesús Zambrano e Isaías Villa.

Perredistas respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Urge Andrés Sánchez acuerdo metropolitano por contingencias

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín