• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Arranca transición con Ale Rojo en Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
agosto 19, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

316
Compartir
472
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Ahora sí, en la fecha límite para realizarlo, inició formalmente el proceso de entrega recepción en la Alcaldía Cuauhtémoc y para la alcaldesa electa Ale Rojo de la Vega Piccolo, la lucha que parece interminable y el camino recorrido hasta ahora, es por la oportunidad de demostrar «cómo con buenas acciones y voluntad se inicia el verdadero cambio político y social».

Al encabezar el acto oficial que da inicio a la transición en Cuauhtémoc, junto al alcalde Raúl Ortega Rodríguez, Rojo de la Vega, hizo un exhorto a llevar a cabo este proceso en paz, con transparencia, abiertos a la información y gentiles en los procesos.

«No hay plazo que no se cumpla, ni obstáculos invencibles, la voluntad de la gente se expresó y hoy damos un paso más para respetar su decisión, porque más allá de colores, odios y fobias, está la gente, las vecinas y vecinos que ven como cada día cuesta más vivir en la Cuauhtémoc, sin que se vean mejoras en su calle, cuadra y colonia», dijo.

La alcaldesa electa se dirigió a las y los trabajadores de estructura, directoras y directores generales, ejecutivos, subdirectores, jefes de departamento y enlaces para solicitarles que desarrollen su trabajo con profesionalismo, siendo institucionales y no políticos. «Los necesitamos», afirmó.

Asimismo, reiteró el llamado a dejar atrás las campañas para trabajar en beneficio de quienes habitan y transitan por Cuauhtémoc, «aquí lo único que buscamos es que la administración concluya bien e inicie mejor», expresó.

Acompañada también por su equipo de transición (comisión receptora), encabezado por Obdulio Ávila Mayo como coordinador general y Mónica Peña como secretaria técnica, así como Kevin Alonso y Vianeth Violante, la también activista rememoró los ejes principales en los que basará su plan de gobierno:

1) Mujeres al frente, 2) Cuauhtémoc construye paz, 3) Cuauhtémoc Verde, 4) Gobierno cálido y confiable y 5) Prosperidad para todas y todos; así como el principio transversal de “derechos para todas las personas”.

Finalmente, Rojo de la Vega habló sobre la candidata derrotada el 2 de junio y afirmó que tras el uso de influencias en los tribunales para intentar arrebatar lo que no ganaron con votos, su ruta legal está a semanas de a agotarse, «y aunque en su desesperación seguirán los ataques, lo que logren por la mala lo revertiremos conforme a derecho», sentenció.

En el acto que da inicio a la integración de un diagnóstico puntual y detallado del estado en el que la alcaldesa electa recibirá la administración de la Alcaldía Cuauhtémoc, también estuvieron presentes los integrantes de la comisión de entrega, encabezados por Angélica

Vera Rivera como coordinadora y José Gil García como integrante; así como el titular del Órgano Interno de Control de la alcaldía, Leonardo Rojas Nieto.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare126Tweet79
Anterior

Construirá Brugada segundo piso de la 4T: Gabinete

Siguiente

Respalda Morena integración del Gabinete de Brugada

Siguiente
FOTO: Especial

Respalda Morena integración del Gabinete de Brugada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2012 shares
    Share 805 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1476 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín