• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Arranca transición con Ale Rojo en Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
agosto 19, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

313
Compartir
467
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Ahora sí, en la fecha límite para realizarlo, inició formalmente el proceso de entrega recepción en la Alcaldía Cuauhtémoc y para la alcaldesa electa Ale Rojo de la Vega Piccolo, la lucha que parece interminable y el camino recorrido hasta ahora, es por la oportunidad de demostrar «cómo con buenas acciones y voluntad se inicia el verdadero cambio político y social».

Al encabezar el acto oficial que da inicio a la transición en Cuauhtémoc, junto al alcalde Raúl Ortega Rodríguez, Rojo de la Vega, hizo un exhorto a llevar a cabo este proceso en paz, con transparencia, abiertos a la información y gentiles en los procesos.

«No hay plazo que no se cumpla, ni obstáculos invencibles, la voluntad de la gente se expresó y hoy damos un paso más para respetar su decisión, porque más allá de colores, odios y fobias, está la gente, las vecinas y vecinos que ven como cada día cuesta más vivir en la Cuauhtémoc, sin que se vean mejoras en su calle, cuadra y colonia», dijo.

La alcaldesa electa se dirigió a las y los trabajadores de estructura, directoras y directores generales, ejecutivos, subdirectores, jefes de departamento y enlaces para solicitarles que desarrollen su trabajo con profesionalismo, siendo institucionales y no políticos. «Los necesitamos», afirmó.

Asimismo, reiteró el llamado a dejar atrás las campañas para trabajar en beneficio de quienes habitan y transitan por Cuauhtémoc, «aquí lo único que buscamos es que la administración concluya bien e inicie mejor», expresó.

Acompañada también por su equipo de transición (comisión receptora), encabezado por Obdulio Ávila Mayo como coordinador general y Mónica Peña como secretaria técnica, así como Kevin Alonso y Vianeth Violante, la también activista rememoró los ejes principales en los que basará su plan de gobierno:

1) Mujeres al frente, 2) Cuauhtémoc construye paz, 3) Cuauhtémoc Verde, 4) Gobierno cálido y confiable y 5) Prosperidad para todas y todos; así como el principio transversal de “derechos para todas las personas”.

Finalmente, Rojo de la Vega habló sobre la candidata derrotada el 2 de junio y afirmó que tras el uso de influencias en los tribunales para intentar arrebatar lo que no ganaron con votos, su ruta legal está a semanas de a agotarse, «y aunque en su desesperación seguirán los ataques, lo que logren por la mala lo revertiremos conforme a derecho», sentenció.

En el acto que da inicio a la integración de un diagnóstico puntual y detallado del estado en el que la alcaldesa electa recibirá la administración de la Alcaldía Cuauhtémoc, también estuvieron presentes los integrantes de la comisión de entrega, encabezados por Angélica

Vera Rivera como coordinadora y José Gil García como integrante; así como el titular del Órgano Interno de Control de la alcaldía, Leonardo Rojas Nieto.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare125Tweet78
Anterior

Construirá Brugada segundo piso de la 4T: Gabinete

Siguiente

Respalda Morena integración del Gabinete de Brugada

Siguiente
FOTO: Especial

Respalda Morena integración del Gabinete de Brugada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso Programa Anual de Adquisiciones

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Proponen sanciones ante uso excesivo del claxon

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín