• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca transporte colgante en GAM con áreas inconclusas en Indios Verdes

Redacción Por Redacción
julio 11, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La obra tuvo un costo de 2. 925 millones de pesos en 9.2 kilómetros de longitud, se construyeron 6 estaciones, cuenta con 377 cabinas en las que se podrán transportar 10 personas por viaje, con una capacidad de trasladar 144 mil pasajeros al día…


Ciudad de México, 11 julio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de varios retrasos, finalmente este domingo entró en operación la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México, que conecta la zona elevada de Cuautepec, en Gustavo A. Madero con Indios Verdes.

La obra tuvo un costo de 2. 925 millones de pesos en 9.2 kilómetros de longitud, se construyeron 6 estaciones, cuenta con 377 cabinas en las que se podrán transportar 10 personas por viaje, con una capacidad de trasladar 144 mil pasajeros al día, según explicó Jesús Esteva, Secretario de Obras, quien además indicó que la pasarela de conexión con el Cetram de Indios Verdes aún no está concluida, se estima que para finales de años se termine.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que se reducirán los traslados más de 50 por ciento, pues de la hora y veinte minutos que se invertían en recorrer la ruta, se reducirá a 33 minutos. El costo del traslado es de siete pesos y hay gratuidad para personas mayores de 60 años, discapacitadas y menores de cinco años.

El servicio será de lunes a viernes de 5 de la mañana a once de la noche, sábados de seis de la mañana a once de la noche y domingos y días festivos, de siete de la mañana a once de la noche. Las bicicletas pueden ingresar todos los días en las horas de servicio, siempre y cuando haya espacio.

En un acto donde no se respetó la sana distancia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que la obra es la más moderna y más grande del mundo, además de tener los más altos estándares de seguridad.

Tags: CablebúsCDMXGAM
SendShare109Tweet68
Anterior

Tendrá AO gobierno de tiempo completo: Limón

Siguiente

Lanza Congreso serie televisiva para elogiar a moneros

Siguiente

Lanza Congreso serie televisiva para elogiar a moneros

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    483 shares
    Share 193 Tweet 121
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín