• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca transporte colgante en GAM con áreas inconclusas en Indios Verdes

Redacción Por Redacción
julio 11, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La obra tuvo un costo de 2. 925 millones de pesos en 9.2 kilómetros de longitud, se construyeron 6 estaciones, cuenta con 377 cabinas en las que se podrán transportar 10 personas por viaje, con una capacidad de trasladar 144 mil pasajeros al día…


Ciudad de México, 11 julio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de varios retrasos, finalmente este domingo entró en operación la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México, que conecta la zona elevada de Cuautepec, en Gustavo A. Madero con Indios Verdes.

La obra tuvo un costo de 2. 925 millones de pesos en 9.2 kilómetros de longitud, se construyeron 6 estaciones, cuenta con 377 cabinas en las que se podrán transportar 10 personas por viaje, con una capacidad de trasladar 144 mil pasajeros al día, según explicó Jesús Esteva, Secretario de Obras, quien además indicó que la pasarela de conexión con el Cetram de Indios Verdes aún no está concluida, se estima que para finales de años se termine.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que se reducirán los traslados más de 50 por ciento, pues de la hora y veinte minutos que se invertían en recorrer la ruta, se reducirá a 33 minutos. El costo del traslado es de siete pesos y hay gratuidad para personas mayores de 60 años, discapacitadas y menores de cinco años.

El servicio será de lunes a viernes de 5 de la mañana a once de la noche, sábados de seis de la mañana a once de la noche y domingos y días festivos, de siete de la mañana a once de la noche. Las bicicletas pueden ingresar todos los días en las horas de servicio, siempre y cuando haya espacio.

En un acto donde no se respetó la sana distancia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que la obra es la más moderna y más grande del mundo, además de tener los más altos estándares de seguridad.

Tags: CablebúsCDMXGAM
SendShare110Tweet69
Anterior

Tendrá AO gobierno de tiempo completo: Limón

Siguiente

Lanza Congreso serie televisiva para elogiar a moneros

Siguiente

Lanza Congreso serie televisiva para elogiar a moneros

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1435 shares
    Share 574 Tweet 359
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1268 shares
    Share 507 Tweet 317
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1243 shares
    Share 497 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3770 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    863 shares
    Share 345 Tweet 216

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín