• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca vacunación influenza y covid en CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2023
En CDMX
0
Sin aplicarse la vacuna en público, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2023-2024 en la Ciudad de México. FOTO: GCDMX

Sin aplicarse la vacuna en público, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2023-2024 en la Ciudad de México. FOTO: GCDMX

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Sin aplicarse la vacuna en público, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2023-2024 en la Ciudad de México, destinada a población vulnerable, como mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y niños menores de cinco años, solo en el caso de Influenza.

“El día de hoy se está realizando este inicio de Campaña de Vacunación simultáneamente en toda la Ciudad de México. La vacunación que vamos a realizar es contra la Influenza y contra el COVID-19, esta vacunación es universal y es gratuita. Universal significa, es para todas y todos, no hay discriminación, ni distinción; y es gratuita, es un derecho de las personas”, informó el mandatario capitalino desde el punto de aplicación ubicado en la Macroplaza de Iztapalapa.

Batres sostuvo que inicia la aplicación para grupos prioritarios e invitó a la población a acudir a Centros de Salud y puntos de aplicación para recibir ambas dosis.

“Comenzamos ahora y queremos invitarlas a todas y todos a vacunarse. A veces hay preocupación de algunos grupos, por ejemplo, de mujeres embarazadas, se preocupan si esto les puede afectar en su salud y no les afecta en su salud, al contrario, incluso la vacunación protege al bebé tanto en el caso del COVID, como en el caso de la Influenza”, afirmó.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, precisó que se contempla la vacunación con 5 millones de dosis: 3 millones de Influenza y 2 millones contra COVID-19. Se hará, dijo, de manera simultánea para aquellas personas de grupos vulnerables que no hayan tenido un refuerzo en los últimos seis meses.

“La vacuna contra la influenza y la vacuna contra el COVID no previenen la infección, nos puede dar COVID, nos puede dar influenza, pero sí previenen las formas graves, la hospitalización y previene también que tengamos riesgo de muerte, entonces, es muy importante aplicarlas”, puntualizó.

En el caso de COVID-19, afirmó que la aplicación de refuerzo no se ha detenido en la Ciudad de México y suman más de 400 dosis inoculadas en lo que va del 2023. Detalló que para esta temporada estacional se tendrán disponibles los biológicos Abdala y Sputnik-V, ambos aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se instalarán 478 puestos fijos de vacunación en la Ciudad de México, incluidos Centros de Salud y los 32 hospitales de la red de la Secretaría de Salud (SEDESA); mil 258 puestos semifijos y mil 699 brigadas, así como 72 Unidades Móviles de «Salud en tu Casa, Salud para el Bienestar”.

FOTO: GCDMX
Tags: campañaCDMXCOVID-19influenzavacunacion
SendShare24Tweet15
Anterior

Llega el Ombudsmóvil de CDHCDMX a Coyoacán

Siguiente

Estancias infantiles, pilar electoral de Lía Limón

Siguiente
La alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón y aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX cumplió un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, para reabrir 30 Estancias Infantiles a lo largo de la demarcación territorial. FOTO: Alcaldía ÁO

Estancias infantiles, pilar electoral de Lía Limón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOT: Especial

Impulsarán atención médica gratuita para reducir cáncer de mama

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

Exige Laura Álvarez garantizar tratamientos contra el cáncer en presupuesto 2026

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo da la bienvenida al Segundo Congreso del Mariachi

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

Entrega Morena 35 toneladas de ayuda para damnificados

octubre 16, 2025
FOTO: Especial

Activa PAN comités y sede regional para recolección de víveres

octubre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín