• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Arrancan conteos distritales en todo el país, recontarán más de 97 mil paquetes

Redacción Por Redacción
junio 9, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los cómputos se desarrollarán de manera ininterrumpida desde las ocho de la mañana de este miércoles, hasta que finalice el conteo, aproximadamente el próximo sábado.


Ciudad de México, 9 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A partir de hoy se instalan los Consejos Locales y Distritales para llevar a cabo el cómputo de los comicios para diputados federales, según dio a conocer el INE a través de un comunicado en el que se refirió que con ello se establecerán los resultados legales, y de ser necesario, se abrirán los paquetes electorales y se recontarán los votos para dar certeza al proceso.

Los cómputos se desarrollarán de manera ininterrumpida desde las ocho de la mañana de este miércoles, hasta que finalice el conteo, aproximadamente el próximo sábado.

“Informo a este máximo órgano de dirección que, siendo las 08:30 horas, se han instalado 264 Consejos Distritales y 26 Consejos Locales, todos ellos con huso horario del centro del país; un poco más tarde se instalarán los Consejos Locales y Distritales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora, que tienen huso horario del pacífico”, precisó Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del INE.

De esta forma se da paso a la tercera etapa del proceso electoral, correspondiente a dar validez a los resultados para proceder a la remisión de la documentación correspondiente, además de los expedientes electorales que se harán llegar a los Consejos Distritales.

Jacobo añadió que se recontarán 97 mil 126 paquetes electorales, lo que corresponde a a 59 por ciento de las actas a computar. Los recuentos se hacen necesarios cuando la diferencia entre el primero y segundo lugares es igual o menor a un punto porcentual y lo solicita el partido que postuló al segundo lugar.

También se recuentan los votos si los resultados plasmados en el acta de escrutinio y cómputo no coinciden con los resultados en poder del Presidente del Consejo Distrital o de los representantes de los partidos políticos, cuando exista duda debido a las condiciones físicas del acta provocadas por alteraciones, o cuando no exista acta.

El Secretario informó que existen 10 casos confirmados de recuentos totales:

Los distritos señalados, precisó, son el 01 en la Paz, Baja California; 03 de Azcapotzalco en la Ciudad de México; 10 Uriangato, Guanajuato; 01 en Huejutla, Hidalgo; 24 en Naucalpan, Estado de México; 03 y 07 de García, Nuevo León, 02 y 15 Oyuca y Orizaba, Veracruz, así como el distrito 23 en Lerma, Estado de México.

Tags: Cómputos distritalesElección 2021resultados
SendShare108Tweet68
Anterior

Congreso CDMX pide Jornadas Notariales pro víctimas del Covid-19

Siguiente

Reclaman falta de pagos a Chigüil por presunta compra de votos

Siguiente

Reclaman falta de pagos a Chigüil por presunta compra de votos

No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1112 shares
    Share 445 Tweet 278
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1107 shares
    Share 443 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    868 shares
    Share 347 Tweet 217
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    783 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Invitan a aprovechar 5% de descuento en pago del predial

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla de la Diversidad Sexual

febrero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín