• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arrancan las Jornadas de Reforestación 2022 en ÁO

Redacción Por Redacción
junio 28, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1541872920267350016?s=20&t=b72oiRVofbo-q0_T9fxkyA

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).-En el marco del Día Mundial del Árbol, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón encabezó el arranque de las  Jornadas de Reforestación en la barranca de Volta y Kotch.

Limón García expuso que, en la demarcación territorial, el 24% es suelo de conservación por lo que es una de las Alcaldías que más pulmones verdes tiene para la CDMX y debido a ello es fundamental preservar dichas áreas.

 

 

Ante vecinos y trabajadores de la Alcaldía, la edil dijo los siguiente:

«Durante mi gobierno no voy a permitir que se construya en Áreas de Valor Ambiental; ni en esta barranca ni en la de Tarango. Nosotros sí somos aliados del medio ambiente con un discurso congruente».

Continua: «voy a luchar para evitar que se haga cualquier desarrollo en los pocos pulmones que tenemos en esta ciudad, que hoy son tan necesarios y que se tienen que cuidar si no queremos seguir viviendo las consecuencias del cambio climático».

Y puntualizó que, a través de dicha jornada, la alcaldía se suma a la defensa de la barranca a petición de las y los vecinos, quienes lograron convertirla en un Área de Valor Ambiental (AVA).

Durante la actividad se sembraron especies como huizache, iquidámbar, encino, tejocote, agave, temporales, pinos, dedos de niño, cactáceas, uñas de señorita y crasuláceas; todas en total apego al Decreto de Protección de AVA con Categoría de Barranca denominado Volta y Koch.

Asimismo, Lía Limón agradeció la alianza que la alcaldía tiene con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para realizar esta jornada y defender las barrancas; con el objetivo de evitar la contaminación ambiental.

 

 

Tags: PrincipalReforestacion2022.AO
SendShare108Tweet67
Anterior

Entregan apoyos a 250 personas en condición vulnerable en la BJ

Siguiente

Busca Xochimilco prevenir violencia en adolescentes

Siguiente
Con la finalidad de prevenir embarazos y violencia, tanto física, verbal o digital entre adolescentes, así como conocer sus Derechos Humanos, la Alcaldía de Xochimilco en coordinación con Secretaría de Mujeres y Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), realizan talleres de autocuidado, autonomía e igualdad sustantiva.

Busca Xochimilco prevenir violencia en adolescentes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín