• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arrancan las Jornadas de Reforestación 2022 en ÁO

Redacción Por Redacción
junio 28, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1541872920267350016?s=20&t=b72oiRVofbo-q0_T9fxkyA

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).-En el marco del Día Mundial del Árbol, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón encabezó el arranque de las  Jornadas de Reforestación en la barranca de Volta y Kotch.

Limón García expuso que, en la demarcación territorial, el 24% es suelo de conservación por lo que es una de las Alcaldías que más pulmones verdes tiene para la CDMX y debido a ello es fundamental preservar dichas áreas.

 

 

Ante vecinos y trabajadores de la Alcaldía, la edil dijo los siguiente:

«Durante mi gobierno no voy a permitir que se construya en Áreas de Valor Ambiental; ni en esta barranca ni en la de Tarango. Nosotros sí somos aliados del medio ambiente con un discurso congruente».

Continua: «voy a luchar para evitar que se haga cualquier desarrollo en los pocos pulmones que tenemos en esta ciudad, que hoy son tan necesarios y que se tienen que cuidar si no queremos seguir viviendo las consecuencias del cambio climático».

Y puntualizó que, a través de dicha jornada, la alcaldía se suma a la defensa de la barranca a petición de las y los vecinos, quienes lograron convertirla en un Área de Valor Ambiental (AVA).

Durante la actividad se sembraron especies como huizache, iquidámbar, encino, tejocote, agave, temporales, pinos, dedos de niño, cactáceas, uñas de señorita y crasuláceas; todas en total apego al Decreto de Protección de AVA con Categoría de Barranca denominado Volta y Koch.

Asimismo, Lía Limón agradeció la alianza que la alcaldía tiene con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para realizar esta jornada y defender las barrancas; con el objetivo de evitar la contaminación ambiental.

 

 

Tags: PrincipalReforestacion2022.AO
SendShare108Tweet67
Anterior

Entregan apoyos a 250 personas en condición vulnerable en la BJ

Siguiente

Busca Xochimilco prevenir violencia en adolescentes

Siguiente
Con la finalidad de prevenir embarazos y violencia, tanto física, verbal o digital entre adolescentes, así como conocer sus Derechos Humanos, la Alcaldía de Xochimilco en coordinación con Secretaría de Mujeres y Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), realizan talleres de autocuidado, autonomía e igualdad sustantiva.

Busca Xochimilco prevenir violencia en adolescentes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín