• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arrancan operativo para destruir alcohol decomisado en Coyoacán

Redacción Por Redacción
mayo 26, 2022
En CDMX
0
Arrancan operativo para destruir alcohol decomisado en Coyoacán
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1529943971434315791?s=20&t=ctPPwJP8nC-65n0zCPsUAw

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El edil de la Alcaldía Coyoacán Giovani Gutiérrez, arrancó el operativo donde se destruyeron de casi seis mil latas de cerveza, barriles y botellas de licor provenientes de 63 chelerías ilegales que han sido cerradas en diversos puntos de la demarcación en los últimos meses.

“Coyoacán se ha distinguido por ser la alcaldía que ha puesto mayor énfasis en esta problemática, que ha sido un reclamo vecinal de varios años y que no se le había dado la atención correspondiente. Estas acciones van a permitir tener una alcaldía más segura, por eso hago un llamado a las vecinas y vecinos para que denuncien cualquier reincidencia o irregularidad, pues en nosotros tienen un aliado”, dijo Gutiérrez Aguilar.

 

 

Explicó que las chelerías que han sido cerradas se ubicaban cerca de planteles escolares, deportivos e incluso diversos lugares de la vía pública, así como en cajuelas de autos y hasta cocheras en unidades habitacionales que había sido improvisados como bares en estacionamientos de las propias unidades, sitios en donde se ocultaba el alcohol en registros, jardineras o domicilios particulares.

Lo anterior, se llevó a cabo en un periodo de seis meses de la actual administración mediante cinco operativos para el retiro del alcohol en 63 puntos de venta ilegales en una docena de colonias de la demarcación como Copilco el Alto, Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Santa Úrsula, Emiliano Zapata, Nueva Díaz Ordaz, Carmen Serdán, San Francisco, Barrio Santa Ana y CTM Culhuacán en sus diversas secciones, entre otras.

A su vez, Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, dijo: “Esta acción es parte de un proceso que abona a que tengamos una sociedad más sana y un comercio instalado en la ley. Se trata de un trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno para afianzar el tejido social y contribuir a la constante construcción de la paz”.

 

 

“No se trata de prohibir el consumo de mercancías, sino de integrar a todos en un orden legal que garantice la seguridad y certeza en la venta de estos productos para la ciudadanía. Coyoacán está abierto a la inversión para generar empleos con dos requisitos: apego al ordenamiento jurídico y un claro sentido de responsabilidad social”, dijo Luis Serio Ordóñez, director de Gobierno.

 

 

 

 

 

 

Tags: CheleríasCoyPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Anuncian decreto expropiatorio y regularización de viviendas en AO

Siguiente

Establecen Lía Limón y Sheinbaum acuerdos en pro de AO

Siguiente
Establecen Lía Limón y Sheinbaum acuerdos en pro de AO

Establecen Lía Limón y Sheinbaum acuerdos en pro de AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    349 shares
    Share 140 Tweet 87

MÁS RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Instala Brugada Gabinete de Seguridad

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

 Piden que animales de compañía puedan ingresar al Congreso CDMX

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten alertas por fuertes vientos en CDMX

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín