• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arrancan operativo para destruir alcohol decomisado en Coyoacán

Redacción Por Redacción
mayo 26, 2022
En CDMX
0
Arrancan operativo para destruir alcohol decomisado en Coyoacán
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1529943971434315791?s=20&t=ctPPwJP8nC-65n0zCPsUAw

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El edil de la Alcaldía Coyoacán Giovani Gutiérrez, arrancó el operativo donde se destruyeron de casi seis mil latas de cerveza, barriles y botellas de licor provenientes de 63 chelerías ilegales que han sido cerradas en diversos puntos de la demarcación en los últimos meses.

“Coyoacán se ha distinguido por ser la alcaldía que ha puesto mayor énfasis en esta problemática, que ha sido un reclamo vecinal de varios años y que no se le había dado la atención correspondiente. Estas acciones van a permitir tener una alcaldía más segura, por eso hago un llamado a las vecinas y vecinos para que denuncien cualquier reincidencia o irregularidad, pues en nosotros tienen un aliado”, dijo Gutiérrez Aguilar.

 

 

Explicó que las chelerías que han sido cerradas se ubicaban cerca de planteles escolares, deportivos e incluso diversos lugares de la vía pública, así como en cajuelas de autos y hasta cocheras en unidades habitacionales que había sido improvisados como bares en estacionamientos de las propias unidades, sitios en donde se ocultaba el alcohol en registros, jardineras o domicilios particulares.

Lo anterior, se llevó a cabo en un periodo de seis meses de la actual administración mediante cinco operativos para el retiro del alcohol en 63 puntos de venta ilegales en una docena de colonias de la demarcación como Copilco el Alto, Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Santa Úrsula, Emiliano Zapata, Nueva Díaz Ordaz, Carmen Serdán, San Francisco, Barrio Santa Ana y CTM Culhuacán en sus diversas secciones, entre otras.

A su vez, Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, dijo: “Esta acción es parte de un proceso que abona a que tengamos una sociedad más sana y un comercio instalado en la ley. Se trata de un trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno para afianzar el tejido social y contribuir a la constante construcción de la paz”.

 

 

“No se trata de prohibir el consumo de mercancías, sino de integrar a todos en un orden legal que garantice la seguridad y certeza en la venta de estos productos para la ciudadanía. Coyoacán está abierto a la inversión para generar empleos con dos requisitos: apego al ordenamiento jurídico y un claro sentido de responsabilidad social”, dijo Luis Serio Ordóñez, director de Gobierno.

 

 

 

 

 

 

Tags: CheleríasCoyPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Anuncian decreto expropiatorio y regularización de viviendas en AO

Siguiente

Establecen Lía Limón y Sheinbaum acuerdos en pro de AO

Siguiente
Establecen Lía Limón y Sheinbaum acuerdos en pro de AO

Establecen Lía Limón y Sheinbaum acuerdos en pro de AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1543 shares
    Share 617 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín