• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arrancan operativo para destruir alcohol decomisado en Coyoacán

Redacción Por Redacción
mayo 26, 2022
En CDMX
0
Arrancan operativo para destruir alcohol decomisado en Coyoacán
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1529943971434315791?s=20&t=ctPPwJP8nC-65n0zCPsUAw

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El edil de la Alcaldía Coyoacán Giovani Gutiérrez, arrancó el operativo donde se destruyeron de casi seis mil latas de cerveza, barriles y botellas de licor provenientes de 63 chelerías ilegales que han sido cerradas en diversos puntos de la demarcación en los últimos meses.

“Coyoacán se ha distinguido por ser la alcaldía que ha puesto mayor énfasis en esta problemática, que ha sido un reclamo vecinal de varios años y que no se le había dado la atención correspondiente. Estas acciones van a permitir tener una alcaldía más segura, por eso hago un llamado a las vecinas y vecinos para que denuncien cualquier reincidencia o irregularidad, pues en nosotros tienen un aliado”, dijo Gutiérrez Aguilar.

 

 

Explicó que las chelerías que han sido cerradas se ubicaban cerca de planteles escolares, deportivos e incluso diversos lugares de la vía pública, así como en cajuelas de autos y hasta cocheras en unidades habitacionales que había sido improvisados como bares en estacionamientos de las propias unidades, sitios en donde se ocultaba el alcohol en registros, jardineras o domicilios particulares.

Lo anterior, se llevó a cabo en un periodo de seis meses de la actual administración mediante cinco operativos para el retiro del alcohol en 63 puntos de venta ilegales en una docena de colonias de la demarcación como Copilco el Alto, Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Santa Úrsula, Emiliano Zapata, Nueva Díaz Ordaz, Carmen Serdán, San Francisco, Barrio Santa Ana y CTM Culhuacán en sus diversas secciones, entre otras.

A su vez, Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, dijo: “Esta acción es parte de un proceso que abona a que tengamos una sociedad más sana y un comercio instalado en la ley. Se trata de un trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno para afianzar el tejido social y contribuir a la constante construcción de la paz”.

 

 

“No se trata de prohibir el consumo de mercancías, sino de integrar a todos en un orden legal que garantice la seguridad y certeza en la venta de estos productos para la ciudadanía. Coyoacán está abierto a la inversión para generar empleos con dos requisitos: apego al ordenamiento jurídico y un claro sentido de responsabilidad social”, dijo Luis Serio Ordóñez, director de Gobierno.

 

 

 

 

 

 

Tags: CheleríasCoyPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Anuncian decreto expropiatorio y regularización de viviendas en AO

Siguiente

Establecen Lía Limón y Sheinbaum acuerdos en pro de AO

Siguiente
Establecen Lía Limón y Sheinbaum acuerdos en pro de AO

Establecen Lía Limón y Sheinbaum acuerdos en pro de AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Le llueve a Rubalcava

    653 shares
    Share 261 Tweet 163

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

COPACOS no desaparecen: Brenda Ruiz

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Vigilarán derechos laborales durante el Mundial

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Modifica Congreso CDMX su estructura orgánica

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Presentan acuerdo sobre Consulta del Sistema de Cuidados

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Debemos frenar evasión patrimonial de deudores alimentarios: Haces Lago

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín