“Hacer de Coyoacán un lugar mejor para vivir sería una tarea casi imposible sin el apoyo de todas y todos los vecinos, pero también de los empresarios responsables que conviven con ustedes en un lugar, hoy estamos demostrando que haciendo equipo sociedad, iniciativa privada y gobierno, podemos lograr muchas cosas juntos”, señaló. Foto: Especial.
Ciudad de México, 6 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En Coyoacán dio inicio el programa «Adopta un Parque», con el que se busca establecer lazos colaborativos entre el gobierno y la ciudadanía para preservar, mantener y mejorar los parques y áreas verdes.
En ese marco, el alcalde, Giovani Gutiérrez sostuvo que se trata de generar una corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno, concientizar a la comunidad y hacerla partícipe de la tarea de cuidar su medio ambiente y difundir la cultura del reciclaje.
La empresa Grupo Rasch la adopción del parque-camellón ubicado en la calle San Ricardo, entre San Jorge y San Alejandro, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula. Durante el acto protocolario Giovani Gutiérrez expresó que la tarea de hacer de Coyoacán un mejor lugar para vivir requiere de la sinergia entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno.
“Hacer de Coyoacán un lugar mejor para vivir sería una tarea casi imposible sin el apoyo de todas y todos los vecinos, pero también de los empresarios responsables que conviven con ustedes en un lugar, hoy estamos demostrando que haciendo equipo sociedad, iniciativa privada y gobierno, podemos lograr muchas cosas juntos”, señaló.
También agradeció a Grupo Rasch por su compromiso con las familias y el medio ambiente: “Comenzamos la recuperación en la conservación de todos los espacios públicos de Coyoacán desde el primer minuto de esta administración, juntos, Grupo Rasch y gobierno de Coyoacán vamos a hacer del camellón de San Ricardo y San Jorge un lugar donde las y los vecinos puedan convivir en un ambiente de seguridad”.
“Gracias Federico Scharrer por adoptar este camellón, sé que con tu apoyo, el apoyo de la empresa que representas, los vecinos tendrán un lugar seguro y bonito donde convivir y sé que las y los vecinos también van a poner un granito de arena para conservarlo”, dijo.
El director general de la empresa, Federico Scharrer Taam, recalcó que la adopción del parque camellón de San Ricardo es una forma de reconciliar los proyectos de Grupo Rasch con la sociedad y el medio ambiente.
“Para Grupo Rasch es un honor poder sumar y participar activamente con el edil Giovani Gutiérrez y con ello fortalecer la relación entre el sector privado y gobierno para mejorar las condiciones sociales y urbanas fomentando el esparcimiento para las familias de esta localidad”, concluyó.
En su oportunidad, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo manifestó que la administración de Giovani Gutiérrez va a hacer efectivo el derecho a la ciudad. “Dos son los componentes básicos de derecho a la ciudad, primero la participación ciudadana; segundo, la mejora del espacio público, y aquí está la prueba de que estamos cumpliendo con esos dos componentes básicos del derecho a la ciudad”, aseguró.
Por su parte la directora de Fomento Económico, Julia Muñoz de Cote, destacó la participación de los vecinos y de Grupo RASCH, pues indicó “ésta es fundamental para el desarrollo de sus familias y de toda la comunidad de Coyoacán, ya que este programa no sólo va a beneficiar a la gente que vive aquí en Santa Úrsula, sino a todos los que estamos en esta alcaldía”.
El programa es gestionado por la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, que representa una herramienta para contar con grupos comprometidos de administradores voluntarios de parques, que se sumen a los esfuerzos de la Alcaldía, pueden participar familias, empresas, organizaciones medioambientales, grupos comunitarios y de forma individual.