• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Arrancará Iztapalapa el programa «Barrio Emprende»

Redacción Por Redacción
noviembre 29, 2024
En Uncategorized
0
¡Gracias por ser el alma de nuestra comunidad. Feliz Día Nacional de los y las cocineros tradicionales! expresó la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz a comerciantes del mercado Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, con quienes celebró el Día Nacional de las Cocineras.

¡Gracias por ser el alma de nuestra comunidad. Feliz Día Nacional de los y las cocineros tradicionales! expresó la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz a comerciantes del mercado Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, con quienes celebró el Día Nacional de las Cocineras.

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


¡Gracias por ser el alma de nuestra comunidad. Feliz Día Nacional de los y las cocineros tradicionales! expresó la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz a comerciantes del mercado Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, con quienes celebró el Día Nacional de las Cocineras.

Luego de recorrer, saludar y recibir algunas peticiones de las y los locatarios, la gobernante de Iztapalapa dijo:
“Hoy, al celebrar a nuestras cocineras y cocineros tradicionales, también renovamos nuestro compromiso con ustedes. Juntas y juntos, seguiremos construyendo un Iztapalapa más fuerte, más unida y más sostenible, donde nuestras tradiciones y nuestra economía prosperen en armonía con el medio ambiente”.

Además de celebrar, Alavez Ruiz les compartió noticias importantes, como el que desde la alcaldía se trabaja en estrategias que buscan fortalecer su labor y la de todos los mercados de la comunidad.

En 2025, anunció, iniciaremos Barrio Emprende, una estrategia diseñada para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleos y vocaciones sostenibles. “Queremos que quienes trabajen en nuestros mercados tengan más herramientas para crecer y adaptarse a los nuevos tiempos”, subrayó.

Para ello, indicó que su administración se va a vincular con instituciones como el CECATI y universidades para ofrecer talleres y cursos enfocados en emprendimientos que cuiden el medio ambiente y promuevan el desarrollo económico de nuestra comunidad.

También dio a conocer, que su gobierno está trabajando en una iniciativa, “que me emociona mucho”: la marca Orgullosamente Iztapalapa. “Este distintivo será un reconocimiento para productos y servicios hechos aquí, en nuestra alcaldía, con calidad, esfuerzo y respeto por el medio ambiente. Queremos que lo que hacemos en Iztapalapa sea reconocido y valorado en toda la ciudad y el país”, explicó a los y las cocineras presentes.

En su mensaje, hizo ver que las y los jóvenes son clave para el futuro de nuestra economía; por lo que, anunció que la alcaldía implementará el programa “Economista de Barrio”.

Éste, detalló, se vinculará a egresados de carreras económico-administrativas con negocios locales como este mercado, para que las y los jóvenes adquieran experiencia laboral mientras apoyan a nuestros micro y pequeños emprendedores a crecer sus negocios.

“Y no nos detenemos ahí. Con Finanzas para el Barrio, ofreceremos talleres sobre educación financiera, uso de herramientas digitales y acceso a productos financieros. Queremos que sus negocios sean sostenibles en el tiempo y que todas y todos, especialmente las mujeres, puedan integrarse plenamente al sistema económico formal”, sostuvo Aleida Alavez.

Volviendo a la celebración, la mandataria dijo que es un privilegio y una riqueza culinaria acompañarlos en este hermoso mercado Quetzalcóatl para celebrar el Día Nacional de las Cocineras y Cocineros Tradicionales.

“Hoy honramos a quienes, con dedicación y pasión, mantienen viva nuestra cocina tradicional, ese gran tesoro que nos une como mexicanos. Cada platillo que ustedes preparan es más que alimento; es un puente entre generaciones, una forma de recordar de dónde venimos y quiénes somos”, expuso Alavez Ruiz.

Este mercado, añadió, no es sólo un espacio de comercio, es un punto de encuentro, un lugar donde se escribe la historia diaria de nuestra comunidad. Queremos que más personas de fuera lo conozcan, que visiten nuestros mercados, prueben sus sabores y vean todo lo que Iztapalapa tiene para el mundo.

“Porque a través de nuestra estrategia “yo te guío por mi barrio” impulsaremos el turismo local e internacional, haciendo de nuestros mercados una pieza clave en el desarrollo económico y cultural de nuestra alcaldía. De hecho, el recorrido que hicimos será nuestra primera ruta gastronómica de la alcaldía”, puntualizó.

Tags: "Barrio Emprende"Aleida AlavezDía Nacional de las CocinerasIztapalapa
SendShare24Tweet15
Anterior

Sumar esfuerzos, fundamental para mejor la vida de los mas necesitados: Gelista

Siguiente

Amplía horario el CESAC de Álvaro Obregón

Siguiente
El Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de la Alcaldía Álvaro Obregón amplió su horario para eficientar sus labores de cara a las y los vecinos. FOTO: Especial

Amplía horario el CESAC de Álvaro Obregón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en Cuajimalpa se iniciaron una seria de acciones que consisten en el registro para mastografías gratuitas, una campaña de colección de tapas de plástico, la donación de cabello y atención psicológica gratuita. FOTO: Especial

Gobierno de Orvañanos toma acciones contundentes contra el cáncer de mama

octubre 17, 2025
En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes coincidieron en la necesidad de construir juntos una nueva ruta política que retome las causas sociales, la justicia y la democracia como ejes de acción, alejándose de las prácticas que en el pasado fracturaron al perredismo. FOTO: Especial / Archivo

Surge Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD

octubre 17, 2025
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Farah Giacoman firmaron un Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias exitosas en seguridad y en modelos de gestión que han dado buenos resultados. FOTOS: Especial

MH y San Pedro Garza comparten experiencias exitosas en seguridad

octubre 17, 2025
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldía Benito Juárez realizó la jornada BJ Rosa por Amor a la Vida, en la cual, el alcalde Luis Mendoza destacó el compromiso que su administración tiene para generar acciones en beneficio de las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad. FOTOS: Especial

No están solas las vecinas de BJ que luchan contra el cáncer: Luis Mendoza

octubre 17, 2025
Pablo Trejo promueve iniciatia para apoyar a MiPymes

Pablo Trejo promueve iniciativa para apoyar a MiPymes con perspectiva de género

octubre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín