• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Arrancará Iztapalapa el programa «Barrio Emprende»

Redacción Por Redacción
noviembre 29, 2024
En Uncategorized
0
¡Gracias por ser el alma de nuestra comunidad. Feliz Día Nacional de los y las cocineros tradicionales! expresó la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz a comerciantes del mercado Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, con quienes celebró el Día Nacional de las Cocineras.

¡Gracias por ser el alma de nuestra comunidad. Feliz Día Nacional de los y las cocineros tradicionales! expresó la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz a comerciantes del mercado Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, con quienes celebró el Día Nacional de las Cocineras.

442
Compartir
660
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


¡Gracias por ser el alma de nuestra comunidad. Feliz Día Nacional de los y las cocineros tradicionales! expresó la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz a comerciantes del mercado Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, con quienes celebró el Día Nacional de las Cocineras.

Luego de recorrer, saludar y recibir algunas peticiones de las y los locatarios, la gobernante de Iztapalapa dijo:
“Hoy, al celebrar a nuestras cocineras y cocineros tradicionales, también renovamos nuestro compromiso con ustedes. Juntas y juntos, seguiremos construyendo un Iztapalapa más fuerte, más unida y más sostenible, donde nuestras tradiciones y nuestra economía prosperen en armonía con el medio ambiente”.

Además de celebrar, Alavez Ruiz les compartió noticias importantes, como el que desde la alcaldía se trabaja en estrategias que buscan fortalecer su labor y la de todos los mercados de la comunidad.

En 2025, anunció, iniciaremos Barrio Emprende, una estrategia diseñada para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleos y vocaciones sostenibles. “Queremos que quienes trabajen en nuestros mercados tengan más herramientas para crecer y adaptarse a los nuevos tiempos”, subrayó.

Para ello, indicó que su administración se va a vincular con instituciones como el CECATI y universidades para ofrecer talleres y cursos enfocados en emprendimientos que cuiden el medio ambiente y promuevan el desarrollo económico de nuestra comunidad.

También dio a conocer, que su gobierno está trabajando en una iniciativa, “que me emociona mucho”: la marca Orgullosamente Iztapalapa. “Este distintivo será un reconocimiento para productos y servicios hechos aquí, en nuestra alcaldía, con calidad, esfuerzo y respeto por el medio ambiente. Queremos que lo que hacemos en Iztapalapa sea reconocido y valorado en toda la ciudad y el país”, explicó a los y las cocineras presentes.

En su mensaje, hizo ver que las y los jóvenes son clave para el futuro de nuestra economía; por lo que, anunció que la alcaldía implementará el programa “Economista de Barrio”.

Éste, detalló, se vinculará a egresados de carreras económico-administrativas con negocios locales como este mercado, para que las y los jóvenes adquieran experiencia laboral mientras apoyan a nuestros micro y pequeños emprendedores a crecer sus negocios.

“Y no nos detenemos ahí. Con Finanzas para el Barrio, ofreceremos talleres sobre educación financiera, uso de herramientas digitales y acceso a productos financieros. Queremos que sus negocios sean sostenibles en el tiempo y que todas y todos, especialmente las mujeres, puedan integrarse plenamente al sistema económico formal”, sostuvo Aleida Alavez.

Volviendo a la celebración, la mandataria dijo que es un privilegio y una riqueza culinaria acompañarlos en este hermoso mercado Quetzalcóatl para celebrar el Día Nacional de las Cocineras y Cocineros Tradicionales.

“Hoy honramos a quienes, con dedicación y pasión, mantienen viva nuestra cocina tradicional, ese gran tesoro que nos une como mexicanos. Cada platillo que ustedes preparan es más que alimento; es un puente entre generaciones, una forma de recordar de dónde venimos y quiénes somos”, expuso Alavez Ruiz.

Este mercado, añadió, no es sólo un espacio de comercio, es un punto de encuentro, un lugar donde se escribe la historia diaria de nuestra comunidad. Queremos que más personas de fuera lo conozcan, que visiten nuestros mercados, prueben sus sabores y vean todo lo que Iztapalapa tiene para el mundo.

“Porque a través de nuestra estrategia “yo te guío por mi barrio” impulsaremos el turismo local e internacional, haciendo de nuestros mercados una pieza clave en el desarrollo económico y cultural de nuestra alcaldía. De hecho, el recorrido que hicimos será nuestra primera ruta gastronómica de la alcaldía”, puntualizó.

Tags: "Barrio Emprende"Aleida AlavezDía Nacional de las CocinerasIztapalapa
SendShare177Tweet111
Anterior

Sumar esfuerzos, fundamental para mejor la vida de los mas necesitados: Gelista

Siguiente

Amplía horario el CESAC de Álvaro Obregón

Siguiente
El Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de la Alcaldía Álvaro Obregón amplió su horario para eficientar sus labores de cara a las y los vecinos. FOTO: Especial

Amplía horario el CESAC de Álvaro Obregón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín