• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arrancará operaciones ampliación de L-3 del Metrobús el 10 de marzo

Redacción Por Redacción
marzo 1, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El actual recorrido entre Tenayuca y Etiopía se extenderá hasta el Metro Zapata, en las inmediaciones del Parque de los Venados y la alcaldía Benito Juárez.


Ciudad de México, 1 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Será el próximo miércoles 10 de marzo cuando oficialmente inicie operaciones la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, con lo que el actual recorrido entre Tenayuca y Etiopía se extenderá hasta el Metro Zapata, en las inmediaciones del Parque de los Venados y la alcaldía Benito Juárez, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las obras requirieron una inversión de 365.9 millones de pesos para completar los 3.86 kilómetros que prácticamente están concluidos a cien por ciento, únicamente se realizan trabajos en una de las rejillas de la estación División del Norte, dijo en su oportunidad el titular de Obras, Jesús Esteva.

Por su parte, Roberto Capuano, director de ese sistema de transporte advirtió sin embargo que los 10 nuevos autobuses destinados para integrarse a la Línea 3 tardarán en llegar hasta julio; por el momento se cuenta con el parque vehicular necesario para dar servicio a los 13 mil usuarios que, según estiman, diariamente utilizarán el servicio.

Por otro lado, la ampliación de la Línea 4 que llegará hasta el paradero de Pantitlán lleva un avance de 60 por ciento y según Esteva Medina, el primero de abril estará lista para iniciar operaciones, aunque más tarde Sheinbaum Pardo le rectificó al anunciar que arrancará cuatro días después, mientras que una eventual ampliación hasta la alameda oriente, operará en julio.

La ampliación de la Línea 5 que actualmente conecta San Lázaro con Las Bombas, dará servicio a finales de marzo para llegar hasta la Preparatoria 1, en Xochimilco, indicó por otro lado la mandataria. Estas obras llevan un avance de 96 por ciento.

SendShare107Tweet67
Anterior

Negrete pide licencia como Alcalde de Coyoacán

Siguiente

Concluirán ampliaciones y se creará nueva Línea del Metrobús

Siguiente

Concluirán ampliaciones y se creará nueva Línea del Metrobús

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1616 shares
    Share 646 Tweet 404
  • El secretario de Vivienda miente

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Guerra ganada, justicia perdida

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada debe responder por violencia en marcha «Generación Z»: PAN

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

Oposición guarda silencio tras marcha “Generación Z”: Morena

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

4T atiende causas que originan desigualdades: Bravo

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

Presenta Juana María Pedroza logros en Iztapalapa

noviembre 16, 2025
FOTO: X / Jorge Romero

Candidatura praesidentialis caerulea

noviembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín