• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arrancó en Iztacalco la “Caravana Rosa de ADO 2021″

Redacción Por Redacción
octubre 20, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Esta mañana se dio el banderazo de salida a la #CaravanaRosa, ya está en camino. Unid@s por la detección temprana del cáncer de mama en México. La Alcaldía #Iztacalco, #ADO Y @FUCAMM unidos para la detección temprana del cáncer de mama. #10añosdetectandoatiempo pic.twitter.com/vX6QcXnzHV

— Alcaldía Iztacalco (@IztacalcoAl) October 20, 2021

Ciudad de México, 20 octubre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-En el marco de del «Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama», la Alcaldía Iztacalco inició la Caravana Rosa de ADO 2021″ que recorrerá diversos puntos de México.

La campaña «Caravana Rosa» es una iniciativa de la empresa de transporte ADO, para hacer llegar a las mujeres de escasos recursos, servicios médicos que permitan la detección temprana del cáncer de mama.

Además de la realización de mastografías gratuitas, así como el traslado para quienes requieren atención complementaria en la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), además de realizar campañas de educación para la autoexploración y reconocimiento de los probables síntomas de esta enfermedad.

Dicha caravana, inició en la Avenida Viaducto Piedad y Sur 67 en la colonia Viaducto Piedad de esta demarcación, en donde se dieron cita autoridades de la Alcaldía así como representantes de la empresa ADO.

En el evento, se develó un mural para honrar a las pacientes que han enfrentado este padecimiento, mismo que estuvo a cargo de la artista gráfica y activista Ericka Fredel.

Vanesa Gomora, Directora de Desarrollo y Fomento Económico en Iztacalco, agradeció a nombre del edil Armando Quintero las acciones que realiza esta empresa en beneficio de las mujeres, así como el haber elegido a Iztacalco para dar inicio a este programa.

“En Iztacalco tomamos acciones para ayudar a todas nuestras mujeres en la temprana detección y tratamiento del cáncer de mama, inaugurando la Clínica de la Mujer en donde pueden asistir a realizarse la mastografía de forma gratuita”.

Continua: “No olvidemos que mediante la prevención, la autoexploración y la detección del cáncer se pueden evitar complicaciones e incluso la muerte”, dijo Gomora.

Conviene recordar que el cáncer de mama es la primera causa de muerte femenina en el mundo y en nuestro país cada dos horas muere una mujer a consecuencia de este padecimiento.

 

Tags: ADOCaravanaRosaFUCAMPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Senado intensifica colaboración con SEGOB; Monreal Ávila y López Hernández revisan agenda legislativa

Siguiente

Cerrarán el Viaducto fin de semana por mantenimiento

Siguiente

Cerrarán el Viaducto fin de semana por mantenimiento

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    749 shares
    Share 300 Tweet 187
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1570 shares
    Share 628 Tweet 393
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • El freno a Godoy y a Corral

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Arranca Brugada nuevas rutas de Trolebús

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Diputados de Morena arrancan el “Mundialito con Causa”

junio 9, 2026
FOTO; Especial

Ale Rojo pone en marcha sistema de alumbrado público inteligente

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín