• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Arremete AMLO contra TEPJF e INE por «antidemócratas» al tirar a candidaturas

Redacción Por Redacción
abril 28, 2021
En Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna”.


Ciudad de México, 28 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Fiel a su costumbre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, vio una oportunidad de oro para arremeter contra las autoridades electorales tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el que se retiró definitivamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a los gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

En su conferencia mañanera el mandatario dijo que la determinación es un golpe a la democracia y un exceso, pues únicamente no reportaron sus gastos de precampaña, estimados en 14 y 19 mil pesos.

“Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna”, asestó.

Pese a que los Magistrados del TEPJF y los Consejeros del INE basaron sus decisiones en la Ley electoral, el tabasqueño dijo que no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, por lo que consideró que se les afectó, “no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, se descalificó y se le afectó a los ciudadanos”.

“Actuaron de manera antidemocrática y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen antidemocrático. No son demócratas y conspiran contra la democracia”, arengó desde la palestra oficial.

Aún así, llamó a respetar el fallo.

“Debe también respetarse el veredicto, la sentencia, porque tenemos que apostar a la democracia y un acto como el de ayer: arbitrario, lleva un componente adicional: es un acto de provocación y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad; entonces, no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante”.

Tags: amloineSalgado Macedoniotepjf
SendShare107Tweet67
Anterior

Policía capitalina, escenario de violencia de género

Siguiente

Necesario posponer el regreso a clases: diputado Luis Mendoza

Siguiente

Necesario posponer el regreso a clases: diputado Luis Mendoza

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    874 shares
    Share 350 Tweet 219
  • Los diputados suspirantes de Morena

    602 shares
    Share 241 Tweet 151

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Instalan módulo de vacunación en explanada de la Cuauhtémoc

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Convoca Luis Mendoza a impulsar a MiPyMEs en la FIIE

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

 Anuncia GCDMX estrategia de restauración ecológica urbana

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Refuerzan difusión de resultados en preconsulta del Sistema de Cuidados

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Proponen licencias para el cuidado de personas adultas mayores

febrero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín