• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Arremete AMLO contra TEPJF e INE por «antidemócratas» al tirar a candidaturas

Redacción Por Redacción
abril 28, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna”.


Ciudad de México, 28 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Fiel a su costumbre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, vio una oportunidad de oro para arremeter contra las autoridades electorales tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el que se retiró definitivamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a los gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

En su conferencia mañanera el mandatario dijo que la determinación es un golpe a la democracia y un exceso, pues únicamente no reportaron sus gastos de precampaña, estimados en 14 y 19 mil pesos.

“Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna”, asestó.

Pese a que los Magistrados del TEPJF y los Consejeros del INE basaron sus decisiones en la Ley electoral, el tabasqueño dijo que no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, por lo que consideró que se les afectó, “no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, se descalificó y se le afectó a los ciudadanos”.

“Actuaron de manera antidemocrática y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen antidemocrático. No son demócratas y conspiran contra la democracia”, arengó desde la palestra oficial.

Aún así, llamó a respetar el fallo.

“Debe también respetarse el veredicto, la sentencia, porque tenemos que apostar a la democracia y un acto como el de ayer: arbitrario, lleva un componente adicional: es un acto de provocación y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad; entonces, no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante”.

Tags: amloineSalgado Macedoniotepjf
SendShare108Tweet68
Anterior

Policía capitalina, escenario de violencia de género

Siguiente

Necesario posponer el regreso a clases: diputado Luis Mendoza

Siguiente

Necesario posponer el regreso a clases: diputado Luis Mendoza

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    744 shares
    Share 298 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1543 shares
    Share 617 Tweet 386
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    400 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a la libre expresión sin generar violencia

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Acusa oposición atraso en L-14 del Trolebús

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín