• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Arremete AMLO contra TEPJF e INE por «antidemócratas» al tirar a candidaturas

Redacción Por Redacción
abril 28, 2021
En Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna”.


Ciudad de México, 28 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Fiel a su costumbre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, vio una oportunidad de oro para arremeter contra las autoridades electorales tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el que se retiró definitivamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a los gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

En su conferencia mañanera el mandatario dijo que la determinación es un golpe a la democracia y un exceso, pues únicamente no reportaron sus gastos de precampaña, estimados en 14 y 19 mil pesos.

“Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna”, asestó.

Pese a que los Magistrados del TEPJF y los Consejeros del INE basaron sus decisiones en la Ley electoral, el tabasqueño dijo que no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, por lo que consideró que se les afectó, “no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, se descalificó y se le afectó a los ciudadanos”.

“Actuaron de manera antidemocrática y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen antidemocrático. No son demócratas y conspiran contra la democracia”, arengó desde la palestra oficial.

Aún así, llamó a respetar el fallo.

“Debe también respetarse el veredicto, la sentencia, porque tenemos que apostar a la democracia y un acto como el de ayer: arbitrario, lleva un componente adicional: es un acto de provocación y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad; entonces, no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante”.

Tags: amloineSalgado Macedoniotepjf
SendShare107Tweet67
Anterior

Policía capitalina, escenario de violencia de género

Siguiente

Necesario posponer el regreso a clases: diputado Luis Mendoza

Siguiente

Necesario posponer el regreso a clases: diputado Luis Mendoza

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Van por inclusión de menores con cáncer, VIH y enfermedades crónicas

abril 2, 2026
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras refuerza operativo integral de Semana Santa

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín