• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Arremete AMLO contra TEPJF e INE por «antidemócratas» al tirar a candidaturas

Redacción Por Redacción
abril 28, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna”.


Ciudad de México, 28 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Fiel a su costumbre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, vio una oportunidad de oro para arremeter contra las autoridades electorales tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el que se retiró definitivamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a los gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

En su conferencia mañanera el mandatario dijo que la determinación es un golpe a la democracia y un exceso, pues únicamente no reportaron sus gastos de precampaña, estimados en 14 y 19 mil pesos.

“Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna”, asestó.

Pese a que los Magistrados del TEPJF y los Consejeros del INE basaron sus decisiones en la Ley electoral, el tabasqueño dijo que no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, por lo que consideró que se les afectó, “no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, se descalificó y se le afectó a los ciudadanos”.

“Actuaron de manera antidemocrática y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen antidemocrático. No son demócratas y conspiran contra la democracia”, arengó desde la palestra oficial.

Aún así, llamó a respetar el fallo.

“Debe también respetarse el veredicto, la sentencia, porque tenemos que apostar a la democracia y un acto como el de ayer: arbitrario, lleva un componente adicional: es un acto de provocación y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad; entonces, no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante”.

Tags: amloineSalgado Macedoniotepjf
SendShare108Tweet68
Anterior

Policía capitalina, escenario de violencia de género

Siguiente

Necesario posponer el regreso a clases: diputado Luis Mendoza

Siguiente

Necesario posponer el regreso a clases: diputado Luis Mendoza

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    601 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1354 shares
    Share 542 Tweet 339
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden a Ángel Tamariz ponerse a trabajar y dejar de hablar del PVEM

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Maru Campos traicionó a México: Martha Ávila

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Estamos a favor de   más espacios culturales y sociales: Tabe

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Propone Sesma servicio social de estudiantes atienda crisis ambiental

abril 28, 2026
En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín