lunes, septiembre 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arremete Sheinbaum contra INE por prohibir campaña a favor de AMLO

Redacción Por Redacción
marzo 12, 2022
En CDMX
0
Según las cifras presentadas por las autoridades durante una ceremonia de reconocimiento a la Policía, si se compara con el mismo periodo de 2019 la cifra pasó de 754 a 286 delitos y de mil 589 a 707 delitos, respectivamente. Foto: Cortesía.

Según las cifras presentadas por las autoridades durante una ceremonia de reconocimiento a la Policía, si se compara con el mismo periodo de 2019 la cifra pasó de 754 a 286 delitos y de mil 589 a 707 delitos, respectivamente. Foto: Cortesía.

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Esta resolución es la prueba más clara de que algunos consejeros del @INEMexico tienen como objetivo boicotear el proceso de #RevocaciónDeMandato violentando la libre expresión de la ciudadanía que es esencia de la democracia. https://t.co/gjUsJ4z6OS

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 12, 2022

«Esta resolución es la prueba más clara de que algunos consejeros del @INEMexico tienen como objetivo boicotear el proceso de #RevocaciónDeMandato violentando la libre expresión de la ciudadanía que es esencia de la democracia», esgrimió. Foto: Especial.


Ciudad de México, 12 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- De acuerdo a una resolución del INE; Morena, la asociación Que siga la democracia y quienes resulten responsables; deberán proceder al retiro de anuncios espectaculares en los que se promueve la figura del presidente, Andrés Manuel López Obrador de cara a la consulta de Revocación de Mandato, por violar la Ley Electoral.

Al respecto, la mandataria compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el vuelve a acusar a los consejeros de la autoridad electoral de boicotear la libertad de expresión de la ciudadanía.

«Esta resolución es la prueba más clara de que algunos consejeros del @INEMexico tienen como objetivo boicotear el proceso de #RevocaciónDeMandato violentando la libre expresión de la ciudadanía que es esencia de la democracia», espetó la científica.

La resolución del INE responde a una solicitud de medidas cautelares interpuesta por el PAN, el PRD y el PRI pues consideran que en las entidades donde habrá elecciones este año la imagen del tabasqueño representa una ventaja para su partido, pues “afecta el equilibrio y condiciones de equidad para que la población participe y vote, libre e informada el día de la jornada.”

En total son 278 espectaculares y demás propaganda en equipamiento urbano, desplegada en 19 entidades de la república, lo que según el consejero Ciro Murayama, constituye una campaña orquestada y millonaria.

«Tenemos una campaña orquestada y millonaria. Se trata del despliegue, en prácticamente todo el territorio nacional de una publicidad para influir en el voto de los ciudadanos, sin que sepamos quién la ha orquestado y pagado”, expuso el consejero Ciro Murayama.

Tags: CDMXpropagandarevocación de mandato
SendShare24Tweet15
Anterior

Plantea Sheinbaum retirar uso de cubrebocas

Siguiente

Proponen eliminar pipas de agua en Tlalpan

Siguiente
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que para ello se trabaja en el reforzamiento del sistema de pozos y de bombeo para garantizar el suministro del recurso a la comunidad tlalpense. Foto: Especial.

Proponen eliminar pipas de agua en Tlalpan

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Sabedores de que las elecciones de 2027 en la Ciudad de México podrían complicarse para la izquierda, los tres partidos de esa corriente ideológica en la capital del país han hecho una alianza en el Congreso, que podría repetirse en las urnas en los próximos comicios. FOTO: Especial

    Se junta toda la izquierda de la CDMX

    157 shares
    Share 63 Tweet 39
  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • No cederemos a chantajes de vendedores ambulantes: Luis Mendoza

    131 shares
    Share 52 Tweet 33
  • El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

    104 shares
    Share 42 Tweet 26

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada rendirá informe de Gobierno el 12 de octubre

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Recibe Congreso Primer Informe de Gobierno

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Instalan Mesa Directiva y JUCOPO en Congreso CDMX

septiembre 1, 2025
FOTO: Especial

Aprieta Tabe el paso para cumplir la meta de tapar 1,700 baches

septiembre 1, 2025
Así como hace unos meses el coordinador del PVEM, Jesús Sesma se la aplicó a su homóloga de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo, este domingo le tocó a la presidenta saliente, Martha Ávila Ventura, a quien le bloqueó la designación de Sara Alicia Alvarado Avendaño para integrar el Pleno del Órgano de Administración Judicial, instancia de cinco integrantes del Poder Judicial de la CDMX. Al Congreso le toca designar a una. FOTO: Especial

Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

agosto 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín