miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arremete Sheinbaum contra INE por Revocación de Mandato

Redacción Por Redacción
agosto 22, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Claudia Sheinbaum, salió en defensa del presidente pues según ella la figura presidencial «se está fortaleciendo», además que desde su trinchera considera que el INE debe concentrarse en organizar y no en legislar. Foto: Especial.


Ciudad de México, 22 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una vez que la iniciativa del Ejecutivo federal para hacer realidad la Ley de Revocación de Mandato fue rechazada en el Senado de la República, y ante el rezago legislativo, el Instituto Nacional Electoral anunció que se adelantaría en la creación de los lineamientos respectivos, ante una eventual consulta popular en 2022.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, salió en defensa del presidente pues según ella la figura presidencial «se está fortaleciendo», además que desde su trinchera considera que el INE debe concentrarse en organizar y no en legislar.

En su idea, Shienbaum Pardo creé que el pueblo de México apoya al presidente, por lo que argumentó que se ha buscado la manera de disminuir la aprobación del tabasqueño, a lo que según dijo, «no han encontrado la manera».

A su entender, se debería aprobar un Periodo Extraordinario de Sesiones para la Revocación de Mandato como está planteada, pues el INE actúa de manera parcial.

Tags: CDMXinerevocación de mandatoSheinbaum
SendShare24Tweet15
Anterior

Enviará CDMX apoyo a Veracruz tras paso de Grace

Siguiente

Perfila INE pluris para San Lázaro, oposición tendría más que Morena y PT

Siguiente

Perfila INE pluris para San Lázaro, oposición tendría más que Morena y PT

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín