• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Artesanos y productores de todo México llegarán a Xochimilco

Redacción Por Redacción
julio 27, 2022
En Alcaldías CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).- Con el objetivo de intercambiar y promover tanto la cultura y gastronomía de Xochimilco como de los estados de Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Veracruz, la Alcaldía Xochimilco será sede del Festival Pluricultural “Despertando México” que se realizará del 29 de julio al 7 de agosto.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que los invitados exhibirán sus costumbres, atuendos, gastronomía y bailes típicos de cada región durante diez días en la explanada del Centro Histórico de Xochimilco.

La oferta cultural contempla: música en vivo, huapangueros, danzas regionales de Querétaro y el espectáculo de la Guelaguetza. Asimismo, se contará con una pasarela de rebozos, demostración de uso de mandil, zarape y quexquémetl.

Además, con el fin de rescatar la tradición de los títeres de Huamantla, los días 6 y 7 de agosto se realizará un show interactivo con marionetas talladas en madera.

En el lugar se exhibirá un tapete de 12 metros inspirado por artesanos de Tlaxcala.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco refrenda su compromiso ante la ciudadanía de promover la cultura de la entidad, así como mostrar la grandeza de México.

Tags: CDMXXochimilco
SendShare109Tweet68
Anterior

Piden crear esquema para comprar vacunas contra viruela del mono

Siguiente

Piden a Margarita Saldaña respetar la identidad gráfica de la demarcación 

Siguiente

Piden a Margarita Saldaña respetar la identidad gráfica de la demarcación 

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    971 shares
    Share 388 Tweet 243
  • Los diputados suspirantes de Morena

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Los diputados suspirantes del PAN

    510 shares
    Share 204 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

Mi ciudad apesta a smog

febrero 16, 2026
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Activan fase 1 de contigencia ambiental

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Avanza ordenamiento del espacio público en Cuauhtémoc

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Respalda Congreso CDMX a diputada del PRI

febrero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín