• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Asaltos exprés en Viaducto evidencian crisis de seguridad: Taboada

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Spot Santiago Taboada

Foto: Spot Santiago Taboada

289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, dijo que los asaltos exprés en Viaducto evidencian crisis de seguridad en la capital del país.

“Hoy primera plana de periódico de circulación nacional, nota sobre Viaducto M. Alemán y cómo se ha convertido en peligrosa ruta de asaltos. Toma 30 seg. asaltarte y luego huir. Los del @GobCDMX nos recetan diario que la #CDMX vive momentos mágicos de seguridad. Parece burla…”, expresó Taboada Cortina a través de redes sociales.

El exalcalde de la Benito Juárez se pronunció luego de que se diera a conocer en redes sociales, la imagen de dos asaltantes en motocicleta que el pasado 6 de febrero atracaron a un automovilista y sus acompañantes, cuando transitaban en el bajo puente de Viaducto Miguel Alemán y el Eje 1 Poniente sobre la avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte Poniente.

En la imagen se muestra que, en medio del tránsito, dos sujetos que viajan a bordo de una motocicleta, se acercan a un vehículo color gris, el cual previamente fue bloqueado por dos automóviles cuando circulaba por la zona; uno de ellos, de color azul, le impide seguir su marcha de frente.

Mientras que, un segundo vehículo se frena sobre el carril central para impedir que gire a la derecha. Al bajar la velocidad y detenerse, uno de los implicados desciende de la motocicleta, se aproxima del lado del copiloto y con un objeto rompe el vidrio de la ventana; en tanto, otro sujeto intercepta al conductor.

Desde el mes de enero, Santiago Taboada ha comentado que la capital del país vive una crisis profunda de inseguridad y que es indispensable diseñar una auténtica estrategia para frenarla.

De igual manera, señaló que ya construye un proyecto que habrá de acabar con las desigualdades y que devuelva la seguridad y la paz a la CDMX.

“Todos coincidimos en que la inseguridad es el principal problema de la #CDMX, aunque intenten mentirnos y ocultarlo. Es momento de plantear una estrategia integral, que resuelva el problema de fondo, así lo hicimos en BJ Alcaldía y la convertimos en la más segura del país”, declaró Taboada Cortina a través de su cuenta de X.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare116Tweet72
Anterior

IECM promueve voto entre personas con discapacidad

Siguiente

Suman esfuerzos Coyoacán y la UNAM en materia de movilidad e inclusión

Siguiente
Suman esfuerzos Coyoacán y la UNAM en materia de movilidad e inclusión

Suman esfuerzos Coyoacán y la UNAM en materia de movilidad e inclusión

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1290 shares
    Share 516 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se transforma con obras para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de administradores condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín